La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo continúa brindando apoyo a quienes enfrentan el consumo problemático de sustancias a través del Dispositivo Territorial Comunitario.
Gilda Cortez, destacó las últimas propuestas realizadas, incluida una visita al Natatorio Municipal para una jornada recreativa acuática, enfatizando el compromiso del equipo interdisciplinario en abordar las necesidades de los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad durante las vacaciones de verano.
Además, mencionó la continuación de los diferentes Talleres de Oficios en la Época Estival, como Corte y Confección, Peluquería, Panadería y Pintura, subrayando la presencia constante del Municipio desde el inicio de la gestión en el abordaje y acompañamiento de estas situaciones tan complejas.
Por otro lado, anunció la colocación de un Stand Informativo en los Corsos entre el domingo y el lunes de Carnaval Grande, para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y dar a conocer el trabajo que lleva adelante el Dispositivo.
La Directora del DTC explicó que, durante febrero, los usuarios seguirán participando en actividades deportivas, recreativas y culturales, mientras que en marzo se retomará la planificación anual de actividades, con énfasis en la formación académica de los usuarios, destacando que, en el año 2023, un gran número de personas logró finalizar sus estudios de educación primaria.
El Dispositivo Territorial Comunitario, ubicado en avenida 9 de Julio N°1338 del barrio San Cayetano, abre sus puertas de lunes a viernes de 08 a 19 horas, invitando a quienes enfrentan dificultades relacionadas con el consumo de sustancias a acercarse en busca de ayuda y asistencia.
Comments are closed.