septiembre 17, 2026 Por ROMINA VIVOT Sin comentarios aún

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Gestión del Intendente Julio Bravo, continúa llevando adelante obras destinadas a mejorar las condiciones de los barrios y brindar respuestas a las necesidades de las familias. En esta oportunidad, comenzó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Prolongación de calle Paterson, barrio San Roque, que permitirá contar con un lugar propio para reunirse, organizar actividades y generar nuevas alternativas para quienes viven en la zona.
El proyecto, desarrollado junto a Punto Estudio, contempla una superficie de 186 metros cuadrados y fue diseñado para ofrecer amplitud, comodidad y versatilidad. El edificio podrá recibir reuniones vecinales, celebraciones, talleres, jornadas recreativas y distintas iniciativas impulsadas por instituciones, organizaciones y familias. De esta manera, los vecinos tendrán a disposición una sede cercana que facilitará la organización de encuentros y permitirá desarrollar actividades sin necesidad de trasladarse hacia otros sectores de la ciudad.
El arquitecto Valentino Sánchez brindó detalles sobre las características de la construcción y explicó que el diseño incorpora criterios de accesibilidad y funcionalidad. El SUM contará con sanitarios para hombres y mujeres, un baño adaptado para personas con discapacidad y oficinas, además del salón principal. “Creemos que es algo muy lindo para el barrio. Este SUM va a darle vida a un sector que necesitaba contar con un lugar de estas características. Allí se podrán realizar eventos, reuniones y distintas actividades sociales, deportivas y culturales, además de todas aquellas propuestas que representen un beneficio para los vecinos de San Pedro”, señaló.
En cuanto a los trabajos, Sánchez informó que se estableció un plazo de ejecución de seis meses, aunque destacó el ritmo con el que se está avanzando junto al personal de la Secretaría de Obras Públicas, buscando completar la obra en el menor tiempo posible. La nueva construcción permitirá sumar un sitio preparado para acompañar las diferentes necesidades del barrio, ofreciendo condiciones adecuadas para el encuentro, la recreación y el desarrollo de iniciativas que involucren a las familias.

Finalmente, el arquitecto resaltó el acompañamiento recibido para concretar el proyecto y expresó. “Quiero agradecer al Municipio, al área de Planeamiento y Arquitectura y, especialmente, al doctor Julio Bravo, quien nos abrió las puertas y nos brindó todo lo necesario para poder realizar esta importante mejora para el barrio”, expresó. Con esta obra, San Roque suma un lugar pensado para sus vecinos, donde podrán encontrarse, compartir y poner en marcha nuevas iniciativas que fortalezcan la vida del barrio.






DEJA UN COMENTARIO