En el marco de la campaña de lucha contra el dengue, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la dirección de zoonosis continúa con la campaña de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.
Desde ayer lunes por la mañana ya se trabajó en los barrios Presidente Perón, Nestor Kirchner, Soledad y el sector conocido como la nueva ciudad. En horas de la tarde, la fumigación estuvo presente en Ejercito del norte, La Merced, Juan Pablo II y San Miguel.
Hoy martes por la tarde la campaña se trasladará a los barrios 9 de Julio, Santa y San Francisco. En este sentido, Rubén Bonomo de la dirección de zoonosis, pidió a los vecinos que abran puertas y ventanas de su domicilio cuando pase la camioneta fumigadora por el barrio.
El día miércoles, junto con un equipo de atención primaria de la salud (APS) comenzarán a realizar los bloqueos en aquellos domicilios donde se detectaron casos sospechosos de dengue.
Bonomo destacó la colaboración de los vecinos al momento de ingresar a las casas para realizar la fumigación con las mochilas. Lo que facilita la tarea de prevención no solo de zoonosis sino también de defensa civil para el control focal y del personal de salud.
Si bien la situación en San Pedro está bastante equilibrada no hay que confiarse y se debe continuar con las medidas de prevención, la limpieza de los patios, sacar los cacharros y dar vuelta los recipientes que puedan contener agua y representar un ambiente propicio para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
DEJA UN COMENTARIO