La Municipalidad de San Pedro de Jujuy viene efectuando una ardua labor en el marco de la Campaña contra el dengue y el coronavirus. Desde el Área de la Dirección de Defensa Civil, conjuntamente con el personal de APS y Control de Vectores; en esta jornada de miércoles se trabajará en todas las manzanas del barrio Albornoz en el control focal, recomendaciones preventivas contra el dengue y en el rastrillaje preventivo en busca de personas con síntomas compatibles para el COIVD-19.
Defesa Civil realiza sus actividades tratando de evitar que se siga propagado el COVID-19 como el dengue en nuestra ciudad. Es muy importante el trabajo de la Dirección y la colaboración de los vecinos. Gracias a dichos aportes la ciudad de San Pedro no registra a la fecha casos de dengue.
Por esto se pide predisposición a abrir las puertas cada vez que llega el personal de salud del municipio. Este petitorio es con el fin de que los encargados puedan ingresar al domicilio a hacer una inspección adecuada del control focal y las recomendaciones, como así también indicarles qué día va a pasar el camión para hacer las recolecciones en su barrio.
Actividades previstas para continuar esta labor
Los primeros días de la semana se brindó ayuda para sacar elementos en desuso y se realizó descacharrado en Barrios San Roque, 9 de Julio, San Francisco, Santa Ana y Primavera. Se sacaron 2 camionadas de cacharros.
Sergio Ramirez, Director de Defensa Civil dijo “una vez que finalicemos hoy Albornoz, mañana jueves continuaremos trabajando en barrio Güemes, vamos a recorrer todas las manzanas del barrio. Y mañana a partir de las 13:30 tenemos previsto el pasaje del camión para hacer un descacharrado completo de barrio Belgrano, Albornoz y toda la parte de barrio Güemes que trabajemos mañana jueves.”
Es muy importante poner en conocimiento a los ciudadanos donde va a estar trabajando Defensa Civil. El vecino debe estar atento y deben aprovechar que va a pasar el camión y sacar todos los elementos en desuso, todo lo que hace el cacharro.
El director Ramirez recordó “no llevamos escombros, no llevamos ramas, no llevamos palos, en fin lo que es la basura normal y ordinaria que se puede eliminar a través del servicio de recolección normal.
Por otro lado, dijo “sí llevamos chatarras o elementos en desuso, latas, chapas, botellas plásticas o de vidrio, todo que se constituye elementos que pueden acumular agua y convertirse en un potencial criadero de este mosquito” aclaró finalmente Sergio Ramirez.
DEJA UN COMENTARIO