La Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo una inversión en importantes herramientas y maquinarias. El intendente Julio César Bravo hizo entrega de insumos y recursos a la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Se trata de una inversión del municipio en maquinarias y elementos para la construcción que se compraron con recursos propios.
Del acto de entrega también participaron el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro; Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman; Sub-Secretario de Obras Públicas, José González; Concejales Cristian Aguirre y Patricia Rocha.
Entre las herramientas y maquinarias compradas se puede mencionar, hierros torcionados, telgopores placa, palas cuadradas, picos punta pala, carretillas, martillos masas, barretas, tenazas, fratachos, ruletas, cintas métricas, ollas hormigoneras, etc. Estas compras, junto al resto de las inversiones en maquinarias y automotores, brindarán un mejor servicio, mayor velocidad, capacidad y calidad. A la vez, que permitirá seguir ahorrando y trabajando fluidamente con el bacheo en San Pedro de Jujuy.
Como lo anunció oportunamente en su mensaje de inauguración del período de Sesiones Ordinarias, el propósito del intendente es que funcionen cuatro equipos de trabajo simultáneos de bacheo en distintos puntos de la ciudad para mejorar la calidad del pavimento existente. “Cada equipo va a tener su olla hormigonera, sus martillos, sus palas y sus propias herramientas de trabajo para ir trabajando en el bacheo” afirmó el Ingeniero Hugo Samman.
“Estamos muy contentos, es una gran inversión para que la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente puedan llegar a la comunidad con más obras”. En este sentido, el titular de la Secretaría agradeció a “la comunidad por confiar en la gestión. Dado que es la comunidad quien paga sus impuestos, y los resultados están a la vista.”
Con respecto al mapa en este trabajo de bacheo, las obras más importantes a destacar son; en primer lugar, la calle de Velez Sarsfield. Allí, Agua Potable en estos momentos está terminando con su labor para proceder a la entrega de la primera cuadra con el recambio total de la cañería de agua y de cloaca.
Inmediatamente, una vez terminado ésto, entra el grupo de trabajo de pavimento de la Municipalidad a hacer el recambio de suelo y el hormigonado propiamente dicho. El lunes se empezará ya con el levantamiento del piso de la segunda cuadra. “Mientras agua potable va haciendo el recambio, nosotros iremos hormigonando la calle anterior” explicó el funcionario.
Del mismo modo cabe mencionar la avenida Raúl Alfonsin, una obra de pavimento que inició ayer Jueves. Esta obra abarca desde la Av. Uruguay, que es donde el equipo de pavimento había llegado en su momento, hasta la avenida Pablo Balduín.
De igual forma se está terminando todo el mejoramiento en Sarmiento y Snopek, donde se trabajará con el asfalto en frío. Y ya están terminando el bacheo integral de Salomón Guerra.
DEJA UN COMENTARIO