El intendente Julio César Bravo, dio inicio a la obra de pavimentación de la Av. Raúl Alfonsín. Que incluye siete (7) cuadras de hormigón con base solida desde la Avenida Balduin hasta la Av. Uruguay.
De esta apertura de obra, también participaron el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman y el Sub-Secretario de Obras Públicas, José Gonzalez.
Según, el jefe comunal anunció oportunamente en su mensaje de inauguración del período de Sesiones Ordinarias; a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, este jueves dio inicio a los trabajos de preparación del terreno para pavimentar la avenida Raúl Alfonsín.
El intendente, brindó a la comunidad los detalles técnicos sobre esta obra tan esperada y ponderó “son 7 cuadras las que vamos a trabajar con el hormigonado. En total son 1200 mt2 de hormigón”.
En cuanto al tiempo perfilado para culminar la totalidad de esta importante obra, destacó que “llevará aproximadamente dos meses y medios. Y, para esto, trabajará un equipo especial de pavimentación”. Y continuó “al mismo tiempo que continuaremos trabajando en otros sectores de la ciudad, en otras obras que nos hemos comprometido” aseguró Julio Bravo.
Además, anticipó otros detalles relacionados a esta obra mencionando que en el segundo semestre pondrán, en toda la Avenida Alfonsin, iluminación Led. Y luego adelantó que, trabajarán en la prolongación de la Avenida Paterson.
Cabe destacar que la financiación con la que se ha gestionado, tienen que ver con “los ahorros emanados de la plata que invirtió el Gobierno de la Provincia para la obra de la calle Velez Sarsfield”.
Ésto, se llevó adelante por políticas y una gestión acertada del municipio local. Dado que al usarse maquinaria propia en la obra de la calle Velez Safield, permitió que el dinero recibido alcance para también hacer con maquinaria y personal de la municipalidad, esta obra sobre la Av. Alfonsín en la Nueva Ciudad.
En conformidad a esto, también, el doctor Bravo mencionó que las últimas inversiones en maquinarias y elementos para la construcción presentadas hoy se compraron con recursos propios y ayudaron a este propósito. Éstas compras junto al resto de las inversiones en maquinarias, automotores y demás, brindarán un mejor servicio, mayor velocidad, capacidad, calidad; a la vez que permitirá seguir ahorrando y trabajando fluidamente.
La intención es que funcionen cuatro equipos de trabajo simultáneos de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Cada uno con sus propias herramientas.
El ripio extraído de la Av. Raúl Alfonsin, es un ripio nuevo, dado que el año pasado se enripió toda esa avenida. Ahora, a ese material lo trasladarán la Avenida de acceso a Divino Niño para enripiar y mejorar las condiciones de accesibilidad a ese barrio.
Sin dudas, todo esto significa un gran avance para las miles de personas que viven en la Nueva Ciudad, y que venían pidiendo mejoras en las condiciones del tránsito.
Asimismo, en relación a los beneficios que aportará esta obra indicó que “esto mejorará la vida de los neumáticos y del tren delantero de los vehículos. Y de la misma forma, y más importante aún, mejorará la vida de los vecinos en barrio 17 de Agosto, Fellner y toda la gente que vive cerca. Cuidando más las propiedad, porque dejarán de tener la tierra que, por el constante tránsito, perjudica la limpieza de la vivienda y la salud de las familias que viven allí”, finalizó.
Comments are closed.