Un trabajo constante desde la Secretaria de Desarrollo Humano

Durante la rueda de prensa del COE regional, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, hizo un recuento de las importantes asistencias que se vienen realizando desde el municipio. Por su parte Marcelo Villa, Director del Hospital Paterson, se refirió a los trabajos que vienen desarrollando.  

“Venimos haciendo un trabajo en territorio, comenzamos con el Plan de Acción Integral del Adulto Mayor en la ciudad, primero con el relevamiento en diferentes barrios, relevamos 3371 adultos mayores en la ciudad, de este relevamiento surgieron los trabajos que hicieron los equipos de Desarrollo Humano como los trabajos que hicieron los 50 voluntarios inscriptos y vienen cumpliendo una excelente tarea tanto virtual, llamando por teléfono, como presencia y asistencia física, desde llevarle medicamentos, sacarle turno, compra de mercaderías”, detalló la doctora Bravo.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó que “si hubiéramos pasado por algún barrio y no encontramos un adulto mayor habilitamos un número de teléfono 388464429 e donde recibimos llamadas o mensaje de WhatsApp para que asistamos a algún adulto mayor que no tiene familiares o no tiene quien lo acompañe”.

Por otro lado, comentó que “sobre el programa Integral hicimos 380 visitas hogares, 67 contenciones telefónicas, 30 gestión de medicamentos, turnos médicos, turno para el banco”, y agregó “además estuvimos entregado la mercadería del programa Plasonup donde además de la entrega normal llevamos la mercadería a los adultos mayores y personas con discapacidad”.

La Secretaria de Desarrollo Humano viene trabajando en los árboles de contacto de las personas con Covid positivo “tenemos un equipo de trabajadoras sociales que junto a los funcionarios están haciendo una importante tarea de todas las personas que están en aislamiento por ser contacto directo o secundario de Covid positivo, es una contención diaria que se hace, todos los días llaman para preguntar como están, si necesitan algo, y de ahí vemos las necesidades que tenían”, culminó.

Por su parte Marcelo Villa comentó: “Con respecto al hospital tenemos actualmente 2020 pacientes con Covid positivo en San Pedro de Jujuy, los diagnósticos se dieron a través del testeo que se vienen desarrollando desde el hospital y testeo desde la parte privada”.

“Tenemos 34 pacientes dados de alta que la mayoría fueron desde el hospital de campaña y otros de la sala de sospechoso, tenemos cinco fallecidos”, prosiguió detallando el titular del Hospital Paterson añadiendo “tenemos 72 internaciones domiciliarias, esto significa que son pacientes con Covid leves o asintomáticos y reúnen las condiciones para quedarse en casa, es un examen que hace el personal de APS, cuando reúnen estas condiciones los dejamos internados con asistencia de la línea 103 y un medico que se le asigna desde San Salvador”.

Sobre el Hospital de Campaña dijo: “Tenemos 16 pacientes, todos en buen estado, son pacientes asintomáticos leves que no pueden estar en la casa, allí es importante remarcar que no asistimos a pacientes que son complicados o necesitan respirador u oxigeno, sino a los que tienen síntomas leves y no pueden estar en su domicilio”, finalizó.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO