La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, ultima detalles para iniciar los trabajos para la extensión de la red de agua potable en barrio Prolongación Divino Niño Jesús.
Es el último sector de la ciudad de San Pedro de Jujuy que los vecinos no cuentan con el líquido elemento en sus hogares, por ello fue muy bien celebrada la reunión que hubo con los ciudadanos que allí habitan y que por muchos años esperaron esta obra.
Una vez concretada la misma, se podrá decir que toda la Perla del Ramal cuenta con agua de red, un objetivo que Julio Bravo cuando llego al ejecutivo municipal se había planteado habida cuenta que existían barrios muy cerca del centro que no tenían agua y lo cual había tildado de “vergonzoso”.
Sucede que en el 2015 más del 30 por ciento de la ciudad no tenían la posibilidad de abrir una canilla en su domicilio y pudieran gozar de algo elemental, sobre todo en los tiempos que corren, no se podía entender.
Así, los barrios San Martín, Bajo Moralito, Virgen del Valle, recientemente Los Lapachos, entre otros puntos, ya cuentan con agua potable en sus casas.
Ahora en barrio Prolongación Divino Niño Jesús se trabaja para poder comenzar con los trabajos en territorio con la novedad que el Jefe Comunal logró gestionar para que la empresa Agua Potable pueda realizar la compra de las cañerías mientras que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy pondrá la mano de obra, ele quipo técnico.
El único gasto que tendrán los vecinos será para la conexión domiciliaria, sin dudas en los tiempos de extrema crisis que atraviesa el país y la provincia es una “muy buena noticia que ya le comunicamos a los vecinos”, expresó Bravo.
Justamente los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Obras Conjuntas que ya vienen ejecutando este tipo de obras como así también la extensión de la red de cloaca, algo que se está evaluando poder incluirlos en el plan de realización.
Comments are closed.