La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, diagramó un importante operativo de seguridad para este jueves celebrar todos juntos el Día del Estudiante en el Camping y Balneario Municipal Jaque. Este jueves se espera como cada año más de diez mil personas.
No se debe dejar detalles librados al azar, porque desde la comuna hace siete años se trabaja y sabe cómo es esta jornada especial esperada por todos los jóvenes de la ciudad, y para que la fiesta sea completa, se trabajará de manera articulada con Policía de la provincia y Gendarmería Nacional además de todas las pareas de la comuna.
Por ello, en “Casa Municipal de la Cultura” se desarrolló una nueva reunión encabezada por Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Federico Velásquez, Director de Eventos, Iván Anastasia y Betiana Rulbet del área Juventud, Augusto Zambrano, Director de Tránsito, Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, personal de la policía y gendarmería.
“Fue una reunión importante para no dejar detalles libados al azar y festejar el Día del Estudiante con todas las normas de seguridad”, manifestó Ariel Bravo agregando que “la Policía estará controlando que los jóvenes no ingresen bebidas alcohólicas, únicamente gaseosas, agua, comida, nosotros estamos poniendo el sonido, escenario, algunos grupos, Gendarmería estará controlando en ruta, nosotros vamos a contratar colectivos para trasladar las personas hacia Jaque”.
Este jueves las puertas se abren desde las 8 y se extenderá hasta las 18, a las 19 se estima que todos hayan despejado el lugar y regresado a la ciudad aprovechando la luz del día.
Los que van a trasladarse hacia el Camping Jaque, deben hacerlo con el caso, de lo contrario no podrán salir de la ciudad si no lo tienen.
Por su parte Iván Anastasia destacó que “este jueves se festeja el Día del Estudiante, pero también la llegada de la Primavera, por lo tanto no solo jóvenes dicen presentes en jaque cada año sino muchas familias que aprovechan para pasar el día”.
Se apela desde la organización a la buena predisposición de los jóvenes, que tengan un comportamiento adecuado, que los padres controlen y aconsejen a sus hijos, ya que la idea es recibir la primavera con fiesta y alegría sin lamentar ningún tipo de incidente.
DEJA UN COMENTARIO