La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gstión del Intendente Julio Bravo, dio inicio al ciclo de Talleres titulado “Hablemos claro sobre Prevención” como parte de la Semana del Embarazo no Intencionado en Adolescentes y la Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.
La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, en colaboración con la Dirección General de Maternidad e Infancia, el Equipo y Asesores de Plan ENIA, y estudiantes de la carrera de Educación para la Salud de la UnJU, sede San Pedro.
Soledad Barrientos, destacó el éxito de las charlas que comenzaron el lunes en la Escuela Normal, con la participación activa de los estudiantes de 4to. año del turno mañana.
Además, informó que la actividad continuará durante la semana en diversos establecimientos educativos del nivel secundario con el objetivo de llegar al mayor número posible de alumnos, reconociendo la importancia de la temática en la sociedad.
La Jefa del Departamento de Municipios Saludables enfatizó la colaboración entre el Municipio, la Provincia y otras instituciones para llevar adelante esta iniciativa, subrayando que el trabajo en equipo produce resultados positivos y tiene un impacto significativo en la comunidad.
“La meta es transmitir un mensaje claro a los adolescentes para que adquieran el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir embarazos no deseados y planificar un proyecto de vida”, expresó Soledad Barrientos.
Los talleres, continuarán en el Colegio N°15 con alumnos de 4to. y 5to. año del turno mañana, mientras que mañana a las 9 se llevarán a cabo en el Colegio N°60.
El jueves, será para los estudiantes del Colegio N°52. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto MUNA de Unicef Argentina que recientemente firmó un convenio con el Municipio y que establece lineamientos para trabajar en beneficio de la niñez y la adolescencia.
Comments are closed.