La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo continúa con los trabajos preventivos en el marco de la lucha contra el dengue. Se realizó un nuevo trabajo de descacharrado por barrio Soledad, Néstor Kirchner, 4 de Diciembre, Albornoz y una parte de barrio General Güemes.
Como cada jornada, el trabajo que desarrolla el equipo de Defensa Civil es casa por casa en los distintos puntos de la ciudad con las visitas preventivas, un constante dialogo con todos los vecinos.
Además, paralelamente, se están realizando visitas preventivas en barrio Libertad porque se tiene en cuenta que los índices aedicos están un poco elevados, luego estarán por 48 Viviendas, Santa Cecilia, 1° de Agosto.
Para el Director de Defensa Civil, Sergio Ramírez, es “el momento clave, estamos a tiempo de evitar cualquier brote a futuro que se pueda venir, la semana pasada tuvimos los primeros casos de dengue confirmado en la ciudad de Tartagal, por lo que debemos cuidarnos, cumplir con las medidas de prevención evitando que exista agua estancada en nuestras viviendas, cambiar los bebederos de animales cepillar las paredes, los recipientes, os tanques tenerlos tapados”, opinó.
Por otro, contó que desde la comuna “estamos implementando hace cuatro semanas el uso de las ovitrampas son sensores que nos indican donde tenemos mayor actividad del mosquito esto nos permite tomar decisiones para ir al sector, cumplir con la medida de prevención y descachar”.
Ramírez dijo que mucho tiene que ver el compromiso de los vecinos para evitar que el mosquito del dengue llegue a la ciudad “cualquier actividad que hagamos nosotros depende fundamentalmente de los vecinos, primero que nos abra la puerta para realizar un adecuado control focal, luego que mantenga la limpieza, elimine los potenciales criadores del mosquito y saque los elementos en desuso cuando hacemos el descacharrado, sin la colaboración del vecino, seguramente no tendremos grandes resultados”, finalizó.
Comments are closed.