La gestión municipal del Intendente Julio Bravo continúa con la condonación por el pago de multas en el juzgado de faltas ubicado en calle Gobernador Tello 159 de 8 a 12 y de 15 a 19. El mismo se extenderá hasta el 29 de febrero.
En este sentido Pablo Alfaro contó que “desde febrero estamos con plan nuevo dictado por el Intendente Julio Bravo mediante decreto sobre la condonación de deuda por multas que tengan en el juzgado”.
El Juez de Faltas de la comuna resaltó que las mismas fueron fraccionadas según las infracciones que los ciudadanos haya cometidos, por lo que el porcentaje de condonación dependerá “implica unos pequeños descuentos extraordinarios para que los vecinos puedan abonar las mismas”.
Alfaro detalló: “En caso de actuaciones que ingresan al juzgado donde las personas tienen la posibilidad de abonar solamente el 25 por ciento de la multa si lo hace dentro de las 48 horas, puede ser efectivo o tarjeta, si es en tarjeta debe hacerlo en un solo pago”.
Otra forma de pago es “haciendo un compromiso de pago, pero abonará el 50 por ciento de la multa, y debe venir todos los meses a pagar”.
Por otro lado contó que “otro ítem que tiene este plan es respecto a las actuaciones que ya fueron notificadas desde el juzgado o la misma tiene formulado su expediente, pueden presentarse y abonar solamente el 35 por ciento del total de la multa también en un pago cancelatorio”, y agregó “en este caso pueden abonar el 40 por ciento realizando el compromiso de pago en cuotas”.
Con respecto a las sentencias que estén dictadas “pueden abonar solamente el 40 por ciento de la misma”, prosiguió explicando Pablo Alfaro.
El titular del juzgado de faltas municipal se refirió “a los compromisos de pago que están vigente y son de años anteriores, los infractores pueden cancelar los mismos abonando el 40 por ciento de lo que sería el valor actualizado del compromiso en este caso se toma el capital por el cual se compromete la persona más los intereses y hace el descuento para que abonen el 40 por ciento”.
En cuanto a las multas desde arquitectura privada “van a abonar los derechos de las tasas correspondiente y en el juzgado cuando se presenten con la multa que determina la dirección será condonada en su totalidad”, sintetizó Pablo Alfaro.
Comments are closed.