La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil junto a la Dirección de Automotores, APS del Ministerio de Salud de la provincia y Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, continúa con los trabajos preventivos en el marco de la lucha contra el dengue.
En este sentido, Sergio Ramírez destacó que “en barrio San Miguel se visitó a todos los vecinos, casa por casa, se realizó el control focal, brindamos recomendaciones preventivas contra el dengue”.
El Director de Defensa Civil destacó que “paso el camión, recorrió barrio Paterson, Ejército del Norte, se les indicó que saquen los elementos en desuso, estos tres barrios se llegó a cubrir una vez más”.
Paralelamente “visitamos a los vecinos de barrio La Merced, Juan Pablo II, allí el viernes desde las 13.30 habrá un nuevo descacharrado por lo que pedimos a todos que aprovechen en sacar elementos en desuso que tengan”, comentó.
Ramírez destacó que “en lo posible tratamos de terminar ese mismo día porque al camión lo tenemos dos veces a la semana, tratamos de finalizar todas las manzanas, pero lo que ocurre muchas veces es que los vecinos sacan después de tiempo indicado, el camión ya paso por esa zona creyendo que ya no hay más anda para levantar y continua recorriendo el barrio, por eso pedimos que saquen en el horario indicado para que no queden cosas pendientes, de todas maneras son muy pocos los barrios que tuvimos este inconveniente”.
El titular del área de Defensa Civil remarcó las estadísticas de trabajo que vienen realizando “a la fecha superamos los 215 viajes de descacharrado desde que comenzamos con la campaña en septiembre pasado, ya cumplimos cuatro vueltas a la ciudad de san pedro incluyendo la zona rural de San Juan de Dios, Arroyo Colorado y El Acheral, visitamos alrededor de 21 mil familias”.
Si bien llega la temporada de frio, los trabajos van a continuar durante todo el año “vamos a seguir trabajando por pedido del Intendente Julio Bravo a lo largo del año en prevención, control focal, descacharrado que es la principal medida de prevención”.
Sucede que “tenemos para evitar que se reproduzca el mosquito, eliminar larvas, estamos entrando en el frio pero los huevos quedan adheridos a los recipientes de nuestros hogares, entonces una vez que vuelva el calor, el agua, estos huevos tienen resistencia al frio y duran todo el año, entonces si no hacemos la limpieza el descacharrado vamos a sufrir las consecuencias el año que viene”, finalizó Sergio Ramírez.
Comments are closed.