La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, continúa con el plan de desmalezamiento y limpieza en diferentes sectores de la ciudad.
Los distintos equipos de la Subsecretaría de Medio Ambiente, diagramaron los operativos con el fin de poder abarcar cada uno de los sectores a lo largo de la semana y así combatir la maleza que por las constantes lluvias, tienen un crecimiento mucho más rápido que lo normal.
En este sentido, Mariano Solsona contó que “estamos trabajando con desmalezamiento en el sector de la zona conocida como El Triangulo, en La Nueva Ciudad, Plaza de la Integración, zona sur de barrio Bernacchi”.
El Subsecretario de Medio Ambiente resaltó que “venimos de muchos días de lluvias por lo que nos estamos acomodando, amén de ello no dejamos de trabajar, ya que a idea es evitar que la maleza siga creciendo”.
Paralelamente “nos encontramos realizando recolección de ramas, encontramos en varios puntos de la ciudad muchas ramas que los propios vecinos sacan, lo mismo que basura en espacios verdes, platabanda de las avenidas”.
Solsona, remarcó que “los lunes es cuando más sucio se encuentra porque la gente normalmente aprovecha los fines de semana para hacer limpieza en sus domicilios y lo más fácil es ir y tirar en la vía pública”.
Justamente, después del último fin de semana en Plaza de la Integración “nos encontramos que un vecino no tuvo mejor idea que ir y tirar escombros en la zona donde juegan los niños, en hamacas, toboganes, si un niño se cae se rompe la rodilla con los escombros, una lástima que no piensen en los chicos porque son espacios creados para ellos”, subrayó Solsona.
Por último, destacó que “se está avanzando con avenidas, por la zona del centro hacemos poda con levantamiento de copa, ya que no es época de poda, por lo que hacemos despejes de luminaria”, culminó.
Comments are closed.