La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano comenzó a normalizar la atención respetando las medidas de bioseguridad y terminación de DNI.
En este sentido, Florencia Moya destacó: “Estamos trabajando desde el área de discapacidad, normalizando un poco, obviamente respetando el protocolo de bioseguridad y la terminación del DNI”.
La encargada del Departamento de Discapacidad de la comuna sampedreña contó que “estamos trabajando con certificado único de discapacidad que en algunos casos se les venció y en algunas obras sociales están pidiendo que se renueve”, más allá que recordó que “el certificado salió una resolución que tiene una extensión de un año más desde la fecha de vencimiento, sin embargo en algunos lugares solicitan que lo renueven”.
Por eso, desde la oficina se trabaja para “entregar el formulario correspondiente y brindar el asesoramiento necesario, ya que venimos trabajando de manera articulada con lo que sería la gestión del certificado al momento que deben realizarlo”.
Florencia Moya recordó que “ya no es presencial sino de manera virtual, a través de una video llamada se realiza, la junta se comunica con nosotros y de ahí se les otorga el certificado y le evitamos a las personas que deban viajar a San Salvador a retirarlo y nosotros desde la oficina les realizamos esa gestión también”.
Por el confinamiento social obligatorio, quedaron algunos certificados sin entregar “teníamos alrededor de 40 certificados que faltaban sean realizado y hasta la semana pasada ya terminamos de entregar todos”, y agregó “estamos de lunes a viernes desde las 7 hasta las 14”, culminó.
Comments are closed.