El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, conjuntamente con el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, realizaron la presentación de las obras a concretarse hasta fin de año.
La reunión realizada en “Casa de la Cultura Municipal”, contó con la presencia de los Concejales, medios de comunicación e integrantes del Gabinete Municipal. Allí se expuso el trabajo que se está desarrollando y que tienen presupuestado para culminar en diciembre.
En este sentido, Bravo comenzó explicando que “está en marcha el Plan de Recuperación y Puesta en valor de algunos barrios como ser Snopek, Sarmiento y 17 de Agosto, con obras de cordón cuneta sobre calle Cabo Gutiérrez, es la calle que bordea el canal de riego, allí a través de puentes peatonales se vincula con vecinos de barrio sarmiento con los vecinos de barrio 17 de agosto sector el triángulo, todo eso va con mejoras en un espacio verde que ira iluminado con luces led”.
El Jefe Comunal destacó que “continuamos con la canalización del canal de riego para evitar que cuando crece el canal por la lluvia se inunda todo ese sector de los vecinos de barrio Sarmiento que bien sobre calle Cabo Gutiérrez”, y agregó “a la gente de 17 de Agosto, les anuncio que en avenida Alfonsín la mano que viene desde La Nueva Ciudad hacia el centro el año pasado hicimos poco más de 200 metros de hormigón, vamos a continuar cerca de fines de este año con el objetivo de llegar hasta el CIC”.
Por otro lado resaltó que “en calle Prolongación Paterson para el año tenemos como objetivo sobre la zona de El Triángulo hacer el asfalto en la mano de retorno desde La Nueva Ciudad hacia el centro para que se vincule directamente con uno de los puentes que construimos”.
Julio Bravo manifestó que “dentro del plan de obras que ya estamos ejecutando, la obra de la red de agua potable en Juan Pablo II está llegando a su fin, la semana que viene damos ya por finalizada la obra de construcción de la red de agua y las conexiones domiciliarias a la fecha están avanzadas en un 70 por ciento”.
Bravo remarcó que “sobre calle principal de acceso a Juan Pablo II está colocado y funcionando el alumbrado que va sobre el parque lineal que se está construyendo allí, todo es con luces led, la semana que viene están llegando los juegos infantiles, gimnasio urbano que van sobre el parque lineal, haremos el movimiento de tierra por parte de vialidad de la provincia, el Gobernador estará en 15 días estará visitando y dando la inauguración de la obra”.
El Intendente sampedreño recordó que “al inicio de nuestra gestión no tenían alumbrado público, agua, ni nada, a fines de este año los va a encontrar con agua potable de red, la iluminación que ya está funcionando, con luces led sobre un sector que solo servía para arrojar basura y su propio parque lineal, esto mejora totalmente la calidad de vida de los vecinos que prácticamente estaba abandonados “.
En Presidente Perón también están avanzadas las obras de cloacas “en cuanto a la construcción de la red de cloaca en Presidente Perón está en un cuarenta por ciento, tuvimos un problema con una de las máquinas, pero ya retomamos a pleno, fines de este año estaríamos casi culminando los trabajos”, y agregó “en las dos obras tenemos maquinarias y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”.

Los postes del alumbrado público también se están recuperando “estamos trabajando en la recuperación y el pintado de 400 postes de la ciudad, los estamos instando de color amarillo, allí invertimos 750 mil pesos que lógicamente era una obra que no hicimos en estos años y era muy necesaria para mejorar y seguir manteniendo la iluminación de la ciudad”.
Otra obra que se pondrá en marcha será el asfaltado en otro punto de la ciudad “tenemos todo el material comprado para la zona oeste de la ciudad, en calle acceso al sector Paterson, Bajo Moralito y Bajo San Martín, vamos a asfaltar hasta el acceso a barrio San Miguel e ira con iluminación con luces led, eso va con mejoramiento de los espacios verdes, la construcción de la red de agua en las dos manzanas del exVirgen del Valle, y una tirada de 100 metros de red de cloaca para posibilitar de esta manera que todo el sector de Bajo San Martín, Paterson sector Bajo Moralito y el exVirgen del Valle tengan los servicios de agua y cloaca, recordemos que ese sector cundo llegamos al gobierno de la Municipalidad de San Pedro la gente no tenia ni agua ni luz, el asfalto lo tenemos comprado así que no tenemos que hacer ningún tipo de gasto”, subrayó Bravo.
Sigue el Plan Integral de Bacheo “la obra de bacheo en la ciudad avanza a ritmo muy importante, más allá que las calles están destrozadas, avanzamos en calle Pedro Goyena, el sector de playa de la terminal, vamos invirtiendo casi mil bolsas de cemento, avanzamos en Walterio Leach, en avenida Uruguay, Aristóbulo del Valle que también está arruinada, avanzamos en la cuadra que está la estación de servicio, cubriremos hasta calle donde esta cochería La Paz, se está notando la inversión que hicimos en cuanto al bacheo de la ciudad”.
El doctor Bravo contó que “todo el material tenemos comprado, la inversión ya la realizamos”. Por último, anunció que “vamos a comenzar en los próximos días el trabajo de remodelación final de nuestra Plaza General Belgrano, también tenemos los elementos comprados que también incluye la recuperación de la fuente de agua con su correspondiente iluminación”, culminó Julio Bravo.
Comments are closed.