La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, albergó la primera capacitación sobre la Ley Lucio en dependencias de la Unidad Regional 2 de la ciudad. La misma estuvo a cargo de la Defensoría de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
En un trabajo mancomunado entre la comuna por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Diputada provincial Gisel y el equipo de la Defensoría que dirige Alejandra Martínez, se cumplió con el primer objetivo que fue capacitar al personal de la Policía de la provincia.
“Estuvimos con Alejandra Martínez que llegó a la ciudad con su equipo para capacitar al personal de la policía sobre la Ley Lucio y dar a conocer sobre todas las herramientas que tenemos como Gobierno provincial y Gobierno Municipal en materia de defensa de niños y adolescente sobre sus derechos”, contó la Diputada provincial Bravo.
La funcionaria provincial remarcó que “es fundamental que todas las instituciones, asociaciones y los que trabajamos en el estado, tengamos información sobre qué hacer o cómo actuar ante distintas situaciones que se pueden dar con niños o adolescentes para que no se vulneren sus derechos y poder ser agente de ayuda”.
Junto a Alejandra Martínez, también participó el Defensor Adjunto Agustín Garlatti, mientras que también acompañó la jornada Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano de la comunas sampedreña.
La Ley Lucio consiste en contar con familias para que niños o niñas, que deban salir del seno familiar, puedan estar en un lugar que pueda ser temporal, con todas las condiciones que le permitan continuar con su desarrollo integral. Un marco legal para nuestros niños y nuestras niñas en situaciones particulares.
“La capacitación se inició en el Ministerio de Seguridad luego seguirá por el área de educación y otras instituciones”, declaró Gisel Bravo.
A su tiempo, Alejandra Martínez dejó en claro que “debemos saber que ante una situación de vulneración de derechos es fundamental que se recurra a todo el sistema de protección de derecho que posee el estado como ser llamando a la línea 102, al 911, que se lleguen hasta la policía o una fiscalía y de este modo dar una buena respuesta, una protección integral a los niños y jóvenes”, sentenció.
Comments are closed.