La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, puso en marcha una serie de capacitaciones sobre RCP, Reanimación Cardiopulmonar en los diferentes gimnasios de la ciudad.
Las mismas están a cargo del personal de la Dirección de Defensa Civil “es una campaña de prevención, cuidando la salud de los sampedreños”, manifestó Sergio Ramírez agregando que la idea es “recorrer todos los gimnasios de la ciudad”.
El Director de Defensa Civil dijo que se están “brindando estas pequeñas capacitaciones para que sepan actuar ante una emergencia, fundamentalmente aprendan a realizar RCP, Reanimación Cardiopulmonar que es un procedimiento de urgencia para salvar la vida de una persona que está sufriendo un paro cardiaco”.
El inicio del programa ya contó con tres gimnasios, Sociedad Española, Power Gym y Junior, “esta semana tenemos coordinados con el gimnasio Real y estamos en vista con otros locales que nuclean a deportistas y personas que van a realizar una actividad física de todas las edades”.
Hubo una muy buena convocatoria provocando el interés de los usuarios de los gimnasios, y remarcó la predisposición de los dueños y propietarios de los gimnasios para recibir al personal que se encarga de las actividades.
“No le quitamos mucho tiempo, son 15 minutos donde los chicos se sacan las dudas, se les enseña la técnica como deben proceder y siempre dejamos la invitación abierta para los que quieran hacer una capacitación más completa para que se inscriban en Dirección de Defensa Civil de 7 a 13 y por la tarde de 14 a 21 horas”, puntualizó Ramírez.
También en los próximos días se realizará la misma capacitación al personal de la policía “tenemos un numero de 20 personas inscriptas para el curso que estaremos largando próximamente, todavía quedan algunos cupos”, finalizó.
Comments are closed.