La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Control Comercial y Bromatología puso en marcha el curso de Manipulación Segura de Alimentos destinada para los carniceros. Este miércoles seguirá en el CIC de La Nueva Ciudad.
La jornada contó con la disertación de Clara Dávila, Licenciada en Nutrición, Evangelina Llanos, Licenciada en Bromatología. Hubo un buen marco de participantes con el objetivo de lograr el carnet nacional.
“Estuvo destinada a los carniceros, es importante que sepan cómo es la manipulación adecuada de los alimentos, apuntamos que la población puedan recibir alimentos inocuos, que no haya enfermedades transmitidas por los alimentos denominadas ETA, y que tengamos una población sana”, comentó Clara Dávila.
La nutricionista de la comuna sampedreña destacó que “tuvimos una buena concurrencia, comenzamos temprano, finalizamos a las 10, sigue este miércoles y jueves hasta el examen final que deben aprobar”.
Dávila dio detalles en los puntos tratados: “Hago hincapié en lo que son las ETA, Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, como los microorganismos patógenos pueden afectar los alimentos y producir enfermedades a las personas, sobre todo a las personas en riesgo como embarazadas, niños, adultos mayores, inmunodeprimidos, son tres días más evolución final, son un mínimo de 7 horas para que puedan cumplir con el curso que es a nivel nacional”, y agregó que “es una buena oportunidad que se está brindando a las personas, ya capacitamos varios grupos”.
Por último dijo que “más que concientizar es brindar conocimiento que las personas deben tener para poder manipular el alimento”, culminó Clara Dávila.
Comments are closed.