Esta mañana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la dirección de zoonosis comenzó con la campaña de fumigación en toda la ciudad, en el marco de las acciones de prevención y lucha contra el dengue
Ruben Bonomo, director de zoonosis, comentó que los trabajos se iniciaron en los barrios de la zona sur. De esta manera el personal con mochilas y la camioneta destinada a la fumigación recorrieron Arturo Illia, Zarzoso, 24 de Febrero, Horacio Guzman, Bernachi, 137 viviendas, hasta llegar a la avenida Brasil. Luego se realiza una recarga y se continuará con el fumigado.
Bonomo explicó que la camioneta que tiene la máquina grande, recorre todas las calles de los barrios lanzando el producto en altura. Para esto se recomienda a los vecinos que durante el paso del fumigador mantengan sus puertas y ventanas abiertas para que ingrese el producto y tenga mayor efecto.
Por su parte, el personal con mochilas, tiene una tarea más específica y se introduce en los barrios de propiedad vertical (departamentos) para llegar con la fumigación hasta el último rincón.
En esta primera jornada de trabajo, por la tarde, se fumiga en la zona norte, específicamente barrio Güemes, Providencia y el Palomar. En los proximos dias también visitaran los barrios de las zonas este y oeste.
El objetivo es llegar a cada uno de los rincones de San Pedro de Jujuy con la campaña de fumigación para prevenir y combatir la presencia del mosquito, en particular, el aedes aegypti transmisor del dengue.
Comments are closed.