Se habilitó el vigésimo sexto semáforo de la gestión

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Coordinación de Seguridad Vial, dejó habilitado el vigésimo sexto semáforo de la gestión del Intendente Julio Bravo. El mismo está ubicado en calle Serapio Soria esquina Mitre en la intersección de la Escuela Juan XXIII.  

De la inauguración participó el Jefe Comunal, Julio César Bravo, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, el señor Héctor García, Director Ejecutivo de la empresa Cable Audio Visión y los alumnos junto a los profesores de la Escuela Técnica Nº2.  

Recordemos que el nuevo semáforo forma parte de un convenio que se firmó entre el Municipio, la empresa Cable Audio Visión que donó los materiales y la Escuela Técnica que a través de sus alumnos procedieron a la realización del sistema. 

“Dejamos en funcionamiento el semáforo número 26 de nuestra gestión, es un semáforo que se encuentra en una intersección muy peligrosa principalmente por el tema de los niños que asisten a esta escuela Juan XXIII”, explicó Julio Bravo.  

El Intendente de San Pedro de Jujuy dijo que “este semáforo fue instalado en base al convenio que firmamos oportunamente con la empresa Cable Audio Visión a quienes agradecemos, se encuentra presente Pino García, y fue desarrollado por los chicos de la Enet Nº2 y tiene la característica que  también tiene un semáforo peatonal”.  

El Jefe Comunal contó que “se trata del progreso de nuestra ciudad, de ir mejorando las condiciones de seguridad en el tránsito y para los peatones,  por eso los sampedreños tenemos que entender que esto es lo que se viene, esto es presente y futuro, el ordenamiento vial es fundamental para evitar los accidentes, inclusive muertes en accidentes de tránsito, pero hay que respetar los semáforos, se evitará en la medida que los respetemos, es un gran avance para nuestra ciudad”.  

Bravo remarcó el trabajo que se realiza día a día en las distintas escuelas “los niños son los que van a ir mejorando sin dudas el funcionamiento de al ciudad no solo en cuanto al cumplimiento de las normas viales sino también en el cuidado del medio ambiente, por eso trabajamos en forma conjunta con los docentes en las escuelas primarias, secundarias tato en seguridad vial como cuidado del medio ambiente”, puntualizó.  

A su tiempo Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial resaltó que “va a tener el sistema GPS que le estamos implementando a la ciudad es el sistema d onda verde que servirá para mejorar el tránsito y la seguridad”.  

Por otro lado, Héctor García manifestó que “detrás de cada semáforo que se inaugura no solamente tenemos que ver un semáforo, tenemos que ver el esfuerzo del municipio que en conjunto con una escuela de educación técnica pone a disposición de la comunidad algo que sirve para el ordenamiento vial”.  

El Director Ejecutivo de la empresa Cable Audio Visión ponderó el gran trabajo de los jóvenes estudiantes “detrás de esto hay jóvenes que trabajan con esto, que tienen la posibilidad de acceder a la tecnología que se le brinda desde la municipalidad y la escuela, es fundamental que el estudiante adquiera experiencia y el día de mañana cuando salga a buscar trabajo puede decir participe de tal cosa y tengo experiencia en esto”.  

García se sorprendió por el trabajo tecnológico “me sorprendí, el señor Oscar Díaz me prestó un celular para habilitar el semáforo cuando antes necesitabas una llave térmica para poder inaugurar un semáforo, o sea hay toda una estructura y cuestión de experiencia que trasmite la Municipalidad a los estudiantes”.  

Consultado sobre el convenio, apuntó: “Nosotros recibimos mucho de la comunidad, nosotros como medio somos lo que somos gracias a nuestra comunidad, entonces nosotros tenemos que devolver, acompañar al crecimiento de la ciudad”, finalizó Héctor García.   

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO