La Municipalidad de San Pero de Jujuy retomó las gestiones ante Vialidad de la Nación con el fin de buscar una solución que brinde seguridad a los peatones que desean cruzar de barrio 25 de Mayo hacia Ejército del Norte por la ruta nacional 34.
En este sentido, Marcelo Castro explicó: “Tomamos conocimiento que se había sucedido un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34 entre una señora y una menor que querían cruzar desde barrio 25 de Mayo, gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas, por suerte están en recuperación”.
El Secretario de Gobierno dijo que “ante esta situación rápidamente reforzamos gestiones ante Vialidad de la Nación, el organismo que deben resguardar las medidas de seguridad tanto para peatones como para los conductores así que el Intendente Julio Bravo volvió a retomar gestiones para que de forma inmediata se pueda solucionar esta vía de paso para los peatones”, agregando que “el barrio 25 de Mayo necesita de forma urgente tener medidas de seguridad para transitar por ese sector”.
Castro comentó que “existe un proyecto de ampliación de la ruta nacional 34, que contempla este tipo de medida pero no se comenzó a construir la remodelación de la ruta así que tenemos que ver que se puede ir haciendo de forma provisoria para evitar que pueda ocurrir accidentes y prevenir que en el futuro suceda algo así”.
Como principal trabajo “esta semana vamos a iluminar la zona en los sectores que podamos hacerlo, ya que recordemos que desde la cinta asfáltica hasta la banquina no podemos intervenir como municipio porque es competencia exclusiva de vialidad de la nación, pero trataremos de darles una solución a los vecinos”, manifestó.
Paralelamente “vamos a ver si vialidad nacional puede poner retardadores de velocidad, marcado de senda peatonal, cartelería y todo lo que haga falta para no tener que lamentar otro accidente”, sostuvo Casto.
El titular de la Secretaría de Gobierno de la comuna sampedreña de este modo declaró que “les llevamos tranquilidad a los vecinos de los barrios 25 de Mayo y Ejército del Norte como así también las zonas aledañas que el Intendente está gestionando lo necesario para que vialidad de la nación pueda garantizarle la seguridad necesaria para que los peatones puedan transitar ese lugar”. Por último reiteró que “dependemos neta y llanamente de vialidad de la nación para poder avanzar con obras que tengan que ver con la seguridad, ponemos el municipio a disposición pero como dije antes, necesitamos la autorización desde vialidad nacional”, finalizó Marcelo Castro.
Comments are closed.