Se firmó convenio para la construcción de cordón cuneta en barrio San Roque

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedió a la firma de convenio con el Centro Vecinal y los vecinos de barrio San Roque para la construcción de cordón cuneta.

De la rúbrica participó el Intendente Julio César Bravo, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Celia Barros, Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Hernán Cortez, Director de Loteo y Catastro, Liliana Rivero, Presidente del Centro Vecinal y los vecinos que se verán beneficiados por la importante obra.

“Firmamos un importante convenio de trabajo que venimos realizando con la Subsecretaría de Instituciones Intermedia, de la Dirección de Loteo, el Centro Vecinal de barrio San Roque, hoy fue la culminación de ese trabajo donde los vecinos depositan la confianza en nuestra gestión municipal haciendo el aporte de cemento para que juntos hagamos la obra de cordón cuneta”, explicó el Ingeniero Samman.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó que “el cordón cuneta es una obra fundamental porque prolija el barrio, le da los anchos de calle, vereda, los desniveles necesarios, badenes en las esquinas para que cuando haya una tormenta el agua circule hacia la zona que corresponde, eso viene a prolijear todo el barrio”.

En cuanto al inicio de los trabajos, Hugo Samman anunció que “la próxima semana tenemos el compromiso con la gente que va a comenzar la obra, es una muestra de confianza, una más de todas las que venimos realizando a lo largo de la gestión tanto en pavimento como en cordón cuneta”.

El trabajo va a beneficiar “alrededor de 150 vecinos, el que hace la totalidad del barrio”, subrayó al tiempo que comentó que los gastos para los vecinos que no están pasando un buen momento económico “la Municipalidad se hace cargo de esa parte porque somos conscientes que no pueden hacerse cargo del cemento”, como así también va a colaborar con os vecinos que viven en las esquinas “parte de lo que son los badenes porque los vecinos que viven en la esquina son los que más les cuesta esta obra porque tienen muchos metros de frente, recordemos que es una bolsa de cemento por metro lineal de frente así que los vecinos de esquina son los que tienen mayor costo, pero en este convenio el municipio le mermó la cantidad e bolsa para que sea más accesible”, puntualizó.

Por último sostuvo que “tenemos un plazo de 90 días para hacer todo el barrio, ponemos áridos, mano de obra y los vecinos el cemento”.

A su tiempo Liliana Rivero, Presidente del Centro Vecinal de barrio San Roque, se mostró feliz porque “esperábamos este cierre por parte del Intendente Julio Bravo, muy agradecida por la firma de convenio para la obra de cordón cuneta”.

En cuanto a la zona detalló: “Es el sector de todo el barrio, desde El Triángulo, son 7 manzanas, una obra esperada por todos aquí, los vecinos, eso nos permitirá ir creciendo en el barrio”, y agregó “los vecinos están conformes, contentos, en este tiempo de crisis hay familias que están complicados pero el municipio se hace cargo”.

Sucede que “hay facilidad de pago en cuota, muy accesible, es un trabajo en conjunto pensamos que es la manera de seguir creciendo”, finalizó Liliana Rivero.  

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO