La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Secretaria de Obras, Servicio Público y Medio Ambiente hoy procedió a tapar con placas nuevas y fabricadas por el municipio, el orificio de 9 metros en el Canal de Barrio Paterson, que pasa frente a Ejesa, tras las viviendas.
Por esta zona pasa el canal que pertenece al Ingenio Azucarero. Lugar donde hace un par de días se desprendieron las tapas, que cubren dicho canal. Las cuales, en su estado ideal, permiten que los vecinos y transeúntes en general puedan circular.
Las placas que tapan esta parte del canal que pasa por un pasaje estrecho, se desprendieron por el deterioro ocasionado trás el paso del tiempo. Ésto dejó a la intemperie el fuerte caudal de agua contaminada que baja. Volviéndose este factor una amenaza de alto riesgo para las vidas de las personas y animales que pasan por allí.
Por la magnitud de riesgo que representa, el Municipio decidió reparar por su cuenta este problema, para colaborar con la seguridad de los vecinos. Al respecto, Fabián Alejandro Púa, Jefe de Obras Públicas, dijo que tuvieron que “hacer un relevamiento del lugar, el cual tiene nueve metros lineales de asfalto que cedió por el desgaste del tiempo.”
Fabian explicó que este procedimiento implica mucho tiempo, maquinarias y mano de obra. “En primer lugar”, dijo, “se realizó la fabricación de las tapas en Obras Públicas, y se debió esperar el fraguado de las mismas.”
Además, Fabián Púa añadió “en el día de hoy estamos realizando el traslado de las placas para cubrir lo que se había roto”. Para esto se afectó a un número amplio del personal, ya que esta tapa es muy pesada y de una dimensión grande para su traslado. Sumado a la complejidad del proceso de colocación.
Para su colocación debió fabricarse un mecanismo exclusivo, ya que la maquinaria no podía entrar hasta el pasaje en donde se produjo la ruptura. Se debió fabricar un carro con las dimensiones exactas y las herramientas fabricadas de forma exclusiva para su colocación.
En horas de la tarde de este viernes se finalizó con la colocación de las tapas de cemento. Y de esta manera los vecinos ya pueden circular sin riesgos y con normalidad por el lugar.
DEJA UN COMENTARIO