La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaria de Gobierno, luego de dar cierre por segunda vez en menos de medio año al recorrido total de descacharrado por la ciudad, arrojó un balance positivo de los casos de Dengue y ya planifica una tercer vuelta completa por la ciudad.
Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, destacó la importante tarea de descacharrado en el marco de la lucha y prevención contra el dengue.
“Hemos finalizado con la segunda etapa de la Campaña de Prevención contra el dengue, que iniciamos por el mes de noviembre del año pasado y que finalizamos este martes 19 de enero, con el ultimo descacharrado que correspondió al barrio Centro”.
A lo largo de esta campaña de prevención contra el dengue, se han realizado ciento diez viajes de descacharrados. Se realizaron dos vueltas por todos los barrios que componen nuestra ciudad, incluyendo también los descacharrados que se realizó la semana pasada en El Acheral y Arroyo Colorado.
Con respecto a los casos de dengue el dr. Ramirez dijo “el balance es altamente positivo, por el momento no tenemos notificados casos confirmados de dengue. La semana pasada estuvimos trabajando con dos posibles casos sospechosos, pero que finalmente los resultados fueron negativos”.
Cabe destacar el esfuerzo que realiza el personal de Defensa Civil, realizando las inspecciones, control focal, recomendaciones preventivas contra el dengue, también fue importante la colaboración de otras áreas operativas del municipio.
En la inmediatez estaremos arrancando con la tercera etapa de la Campaña de Prevención contra el dengue, que estará focalizada en aquellos barrios que representan un riesgo mayor de acuerdo a los informes que obtuvimos en etapas anteriores.
DEJA UN COMENTARIO