El Municipio de San Pedro a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, fue sede, este jueves por la mañana, de la segunda fecha de la Liga Provincial de Deporte Adaptado con la participación de más de 20 delegaciones de diferentes localidades de la provincia.
Desde muy temprano, el predio deportivo “Portal de las Yungas” (La Mielera) de San Pedro de Jujuy recibió a los deportistas que protagonizaron este evento organizado por la Secretaría de Deportes a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y la Subsecretaría de Deportes de la comuna, se espera una importante convocatoria de competidores.
Durante la jornada en las diferentes canchas con las que cuenta La Mielera se desarrollaron competencias de fútbol, hockey, bochas y atletismo adaptado, con la participación de alrededor de 360 personas entre deportistas y profesores.
El secretario de desarrollo aprovechó la oportunidad para mencionar los trabajos que se continúan haciendo en el predio la mielera, con la construcción de quinchos, la mejora y construcción de más canchas de fútbol, entre otras tareas.
Mariano Vera , coordinador provincial de discapacidad, destacó el marco espectacular con el que los recibió San Pedro para desarrollar esta segunda fecha de la liga. Una liga itinerante que pretende recorrer cada una de las localidades de las provincia para que cada institución y municipio sea partícipe y protagonista en su lugar de origen.
Además ponderó que San Pedro es un puntal importante de crecimiento del deporte adaptado, con la liga del ramal inclusivo y otros programas que han realizado, ponderó el funcionario provincial. Quien además destacó el nivel de las instalaciones del Complejo La Mielera y felicitó al intendente Julio Bravo por el trabajo que viene haciendo en este lugar.
Por su parte y como anfitrión de esta jornada Ariel Bravo, secretario de desarrollo humano, agradeció la visita de todas las delegaciones a San Pedro y resaltó el crecimiento que tiene el deporte adaptado en todo Jujuy. Como así también reconoció que el municipio que encabeza el intendente Julio Bravo fue sido pionero de muchas de estas ligas, como por ejemplo la recientemente creada liga LGBTyQ+, y que luego se han replicado en otros lugares de la provincia.
Finalmente, les auguró una excelente jornada para los deportistas y agradeció el trabajo de las diferentes áreas municipales que colaboraron para la puesta a punto del predio, la recepción de las delegaciones, el desayuno para los chicos, la limpieza y el mantenimiento del lugar.
DEJA UN COMENTARIO