La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente lleva a cabo importantes avances de obra en los nuevos baños que se encuentran ubicados en la feria de la Estación, en sector de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Serapio Soria, también se construyen ayudas comunitarias y nuevos edificios destinados a la ciudadanía.
El Ingeniero Cristian Isasmendi precisó que en los baños de la feria de la Estación ya se encuentra culminado lo que es la “obra gruesa”, que incluye estructura, mampostería, revoque grueso y actualmente el personal se encuentra trabajando en la instalación sanitaria, “en este caso se están haciendo las excavaciones para los desagües cloacales e instalación de cañería”. Con respecto a la cantidad de baños, sostuvo que estarán divididos en sector para mujeres y varones, con 6 inodoros en el sector de mujeres y dos inodoros y 6 mingitorios para hombres, también se contará con un sector destinado a personas con discapacidad. También se construye una pieza de depósito que le servirá al personal que trabaja en la feria guardar algunas cosas. Con respecto al plazo de terminación de la obra, Isasmendi informó que aproximadamente en dos meses estará culminada. El funcionario destacó que es muy importante y necesaria esta obra debido a la cantidad de gente que asiste a la feria, no solo será destinada a los vendedores, sino también a la población en general y a las personas que a diario se transportan en los remises interjurisdiccionales que se encuentran ubicados en avenida Yrigoyen.
En el caso de otras obras que lleva a cabo el municipio, el funcionario detalló que actualmente trabajan en barrio 9 de julio, en la ampliación y refacción del Centro Vecinal, explicó que allí se presentó un problema en una cámara séptica, por lo que se decidió hacer una nueva. Por otro lado se trabaja en la construcción de ayudas comunitarias, lo que implica la construcción de piezas para familias que debieron ser reubicadas desde el sector del puente Miguel Ángel Aquino hacia barrio Tupac Amaru. Y finalmente informó que se avanza con las obras de la construcción del nuevo edificio municipal que se encuentra en barrio 48 viviendas de la Nueva Ciudad y la construcción del edificio destinado a personal de Infantería, que también está ubicado en el mismo barrio, donde actualmente personal municipal realiza los trabajos correspondientes para la construcción de lozas.
Todas estas obras son realizadas por personal del municipio y con la convicción del Intendente Julio Bravo de brindar beneficios a toda la comunidad de San Pedro, para lograr una descentralización, mejorando la calidad de vida de los sampedreños.
DEJA UN COMENTARIO