La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, desplegó una serie de propuestas deportivas y recreativas durante el fin de semana, coordinadas por las diversas áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano.
Las actividades comenzaron el viernes en el Polideportivo de Arrayanal con el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Liga del Ramal Inclusivo dirigida a la comunidad LGBTIQ+ con la participación de los equipos e invitados especiales.
El proyecto, impulsado por la Dirección de la Mujer y Equidad de Género junto con la Dirección de Deportes, congregó a cientos de personas de La Mendieta, La Esperanza, El Piquete, Santa Clara, San Pedro, e incluyendo por primera vez a la ciudad de Libertador General San Martín.
Se destacó el debut de Nicole Navamuel, la primera chica trans en ejercer como árbitro en una competencia a nivel provincial, subrayando su dedicación al asistir a todas las clases teóricas y prácticas en el Centro de Capacitación Arbitral de Fútbol que funciona en el DTC.
Ya en la jornada sabatina, en la cancha sintética de Segurola y Habana, se jugó el torneo de fútbol femenino y masculino para los estudiantes de la “Promo 2024” organizado por la Dirección de Juventud reuniendo a más de 200 jóvenes de distintas escuelas secundarias del Departamento San Pedro, sumando por primera vez a Chalican.
Aunque el campeonato se disputó con eliminación directa y no se entregaron premios ni se designaron puestos, esta actividad inauguró el calendario preparado para los alumnos que cursan el último año de la secundaria y que cada año realiza el Municipio, ya que los destacados sumaron puntos para la próxima Fiesta Estudiantil que tendrá lugar en el mes de septiembre recordando que se programaron las tradicionales Estudiantina.
Comments are closed.