La Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto a la Iglesia, honró a su Santo Patrono “San Pedro Apóstol” en el marco de las patronales. Fue un acto sencillo realizado en la plaza Manuel Belgrano.
Estuvo presente el Intendente Julio Bravo, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Norma Masa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, la Diputada provincial Lourdes Navarro, el Jefe de la Unidad Regional 2 Jorge Portillo, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, los Concejales Patricia Rocha y Javier Jurado, y el padre Daniel Baca.
Luego del izamiento de la bandera Argentina y de la Libertad Civil, el Intendente Julio Bravo brindó un escueto discurso en el cual no dejó pasar la oportunidad de remarcar que “sin dudas un 29 de junio talmente distinto”, para todos los sampedreños en el cual se honra al Santo Patrono de la ciudad.
En este sentido explicó que “nuestro Gobernador Gerardo Morales confirmó lo que muchos presumíamos, ya tenemos circulación local en la provincia en diferentes lugares de Covid-19, como hablábamos con el padre Daniel el problema es que no sabemos dónde está, puede estar en cualquier lado, nos acecha”, y agregó “eso hace que en este 29 de junio honrando a nuestro Santo Patrono tengamos que pedirle como lo hizo el padre Daniel, pedirle a San Pedro, a Dios, que nos ayude a superar este mal momento”.
Para el Jefe Comunal “es fundamental el esfuerzo que tenemos que hacer toda la comunidad, la responsabilidad social como se le llama, en esa responsabilidad social tomamos la decisión de suspender el feriado municipal por las honras que habitualmente todos los años hacíamos a nuestro Santo Patrono y no podía ser de otra manera, ya que por la pandemia no habrá actividad pública, eclesiástica alguna, pero invitamos a toda la comunidad a la misa que el padre Daniel dará por la mañana y la tarde a través de las redes sociales”.
Bravo remarcó que “suspender el feriado tiene como motivo básico que los jubilados puedan estar cobrando sus haberes en ambos bancos, y que los comercios esenciales puedan seguir brindando sus servicios”.
Por otro lado ponderó el importante trabajo que realizó el personal de la Municipalidad en el Hospital de Campaña “quiero destacar el trabajo que hicieron nuestros empleados municipales para poner a punto el Hospital de Campaña, con gran esfuerzo, están trabajando en este momento porque el sábado en la inspección que hizo el doctor Pablo Jure y el doctor Villa se hizo una modificación técnica por eso todavía se trabaja y al mediodía estará concluida la obra y mañana estará trabajando el personal de salud”.
El Intendente sampedreño comentó que “hablando recién con nuestra diputada Lourdes Navarro sobre la decisión del COE que en caso tengamos nuevos casos en cada una de las localidades son los COE de cada ciudad los que van a determinar las tareas y el trabajo de ver los contactos directos ojala que en San Pedro no lo tengamos que usar, pero quedaríamos autorizados para seguir el tratamiento en los respectivos hospitales de campaña”.
Julio Bravo pidió a los medios de prensa, periodistas, que “en toda esta pandemia la prensa tiene una gran responsabilidad, les pedimos que se ajusten a las noticias fidedigna, que no cause con noticias que no están confirmadas mayor zozobra a nuestra ciudadanía, hay que actuar con cautela”.
El Intendente expresó: “Nosotros los ciudadanos tenemos que cumplir con las indicaciones que se nos brindaron. Anoche vi algunos ciudadanos hicieron la tradicional fogata, mucha gente en las fotos, se siguen observando en los espacios públicos, madres, padres que llevan a los chicos a jugar, queda claro que si hay coronavirus y afecta a los niños, entonces es nuestra responsabilidad de cuidar a los niños y nuestros adultos mayores, es obligatorio el uso de barbijo dentro de las oficinas públicas”, finalizó Bravo.
Comments are closed.