La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, sigue apostando al protagonismo juvenil con una intensa agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas dirigidas a los estudiantes del último año del secundario. En una reciente reunión desarrollada en el “Salón de la Patria” ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, se anunciaron nuevas propuestas que acompañarán a los adolescentes durante lo que resta del calendario estudiantil.
Betiana Rubelt, directora de Juventud, confirmó que uno de los eventos más esperados será la gran presentación de la Promo 2025, programada para este sábado desde las 16 horas en la glorieta de Plaza Manuel Belgrano. En este encuentro, los estudiantes exhibirán con entusiasmo sus buzos, chombas, camperas, banderas y mascotas que los identifican como promoción, a través de una coreografía grupal y libre.
“Sabemos el gran esfuerzo que realizan las familias para que los chicos puedan vivir estas experiencias, por eso los invitamos a todos a sumarse, a compartir este momento tan especial junto a los adolescentes”, expresó Rubelt, quien también destacó la participación de 19 escuelas, tanto de San Pedro como de zonas cercanas como La Mendieta, Chalican, Rodeito y La Esperanza.
La funcionaria remarcó que esta actividad no solo apunta a celebrar, sino también a fortalecer el trabajo en equipo y los vínculos entre los estudiantes. “Sabemos que ya están ensayando, seguramente será una tarde llena de alegría y compañerismo”, agregó.
Además, Rubelt adelantó que los alumnos también formarán parte de las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol. El sábado 29 de junio, desfilarán luciendo sus atuendos de promoción. También tendrán la posibilidad de instalar sus tradicionales stands de venta de comidas y postres sobre calle Sarmiento, una oportunidad para recaudar fondos destinados a sus actividades de fin de año y colaborar con la construcción de las cuatro carrozas que representarán a la ciudad en la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
La agenda continúa en julio, aprovechando el receso invernal con propuestas como una nueva edición de “Jujuy Canta con la Promo” y la primera jornada de la Estudiantina. “Desde marzo venimos trabajando junto a los chicos, acompañándolos en cada paso. Gracias al apoyo del intendente Julio Bravo y del secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, podemos ofrecer herramientas y espacios para que este año sea inolvidable”, afirmó Rubelt.
El cronograma previsto se extenderá hasta fin de año, con actividades como las elecciones de la reina, el acompañamiento a los carroceros y, como objetivo final, la realización de una nueva Cena Blanca con costo cero, coronando un ciclo lleno de emociones y experiencias para los jóvenes sampedreños.
DEJA UN COMENTARIO