La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil. El equipo de la mencionada área fue agasajado y realizo el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil en plaza Belgrano.
Y sin dudas fue una jornada para revalorizar el importante trabajo que desarrolla día a día el equipo de la Dirección de Defensa Civil con distintos programas y capacitaciones que normalmente cumplen.
“Es una tarea, una vocación importante la que desarrolla todo el equipo de la Dirección de Defensa Civil encabezada por Sergio Ramírez”, resaltó Marcelo Castro luego del izamiento de nuestro emblema patrio.
El Secretario de Gobierno remarcó que se trata de una tarea muy sacrificada, y tiene que ver justamente con esto de proteger a los vecinos de San Pedro de Jujuy, estar ahí, en los momentos complicados, ya sea haciendo prevención o de salvataje como tocó muchas veces.
Castro recordó que fue “Defensa Civil uno de los primeros que estuvo en el incendio que hubo en Ingenio La Esperanza colaborando con esta empresa, en la pandemia en primera fila concientizando a la gente, acercando medicamentos, atención sanitaria colaborando con el hospital, el día a día tomando la presión por las calles, capacitando en las escuelas sobre evacuación ante movimientos sísmicos”.
Por ello es muy importante ayudar a la gente de entender cómo se hacen los primeros auxilios, como se debe actuar en situaciones de emergencias, ya sea en su domicilio o el lugar que les toque estar.
Marcelo Castro contó que “el Intendente Julio Bravo desde el inicio de su gestión resaltó la importancia de contar con equipo capacitado en Defensa Civil y hoy por hoy lo tenemos, ya que son 50 personas las que forman parte de esta importante área sumado a seis enfermeras profesionales”, culminó el titular de la Secretaría de Gobierno.
Comments are closed.