La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo, conmemoró con una serie de actividades el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama. El acto central tuvo lugar en plaza Belgrano.
Fue un día cargado de mucha emoción que sirvió para ratificar la lucha y generar conciencia junto al grupo Alma Fuerte que se unió para brindar información al respecto con el mensaje que no están solas.
Se vivió Jornada de Sensibilización en plaza Manuel Belgrano coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y contó con jóvenes y adultos, todos vistiendo prendas de color rosa como un gesto de apoyo y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.
Sandra Girón, destacó el propósito de impulsar la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a innumerables personas en todo el mundo.
Este día es especialmente sensible para quienes luchan contra el cáncer y para sus familias, que comparten su dolor y tristeza. Además, expresó su agradecimiento a las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano que se involucraron en la iniciativa, proporcionando información y mostrando empatía al hablar con los presentes en los diversos stands informativos sobre salud.
La Coordinadora de Adultos Mayores subrayó que el objetivo principal del evento era permitir que la gente se acercara a la plaza para aprender y concienciarse sobre la enfermedad.
En colaboración con el Grupo Alma Fuerte, se brindó orientación y apoyo a las personas que están en las primeras etapas de su lucha contra la enfermedad, ofreciendo un valioso acompañamiento en este difícil momento de sus vidas.
Girón resaltó la masiva asistencia de personas de todas las edades que participaron activamente, buscando información y consejos relacionados con la enfermedad.
Además, agradeció al Doctor Daniel Rocha, un experto en la materia y ginecólogo con una amplia experiencia en pacientes oncológicos, por brindar una charla informativa.
La actividad ofreció medidas preventivas no sólo para las mujeres, sino también para los hombres.
Por otro lado se destacó la presencia del Intendente Julio Bravo y otros funcionarios del gobierno municipal, quienes expresaron su apoyo y solidaridad a todos los presentes.
También se contó con la colaboración del personal de Infantería, la Universidad Nacional de Jujuy y diversas organizaciones sociales.
La jornada fue un éxito, demostrando que la comunidad respalda a las personas que luchan incansablemente por mejorar su calidad de vida y superar esta enfermedad.
Comments are closed.