La Municipalidad de San Pedro de Jujuy tuvo una jornada diferente. Además de conmemorar un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo, la ciudad cumplió 137 años desde su creación en 1883. El acto se desarrollo en plaza General Belgrano.
Se contó con la presencia del Intendente Julio Bravo, los Concejales Gabriel García, Patricia Rocha, Javier Jurado, Pablo Kozanecki, la Diputada provincial Lourdes Navarro, Sergio Montela, segundo jefe del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, Daniel Bonano de la División Antidrogas de la policía Federal región San Pedro y el Comisario mayor Jorge Portillo,.
Paralelamente, se recordó el 217 aniversario de la creación y entrega de la Bandera de la Libertad Civil.
Luego, el Jefe Comunal destacó que “es un día tan importante para el país, tan importante para San Pedro, que conmemoramos la Revolución de Mayo y un Aniversario más de la fundación de nuestra ciudad”, y agregó “y nos toca hacerlo en condiciones únicas, que jamás hubiéramos pensado, el mundo está siendo azotado por esta pandemia, nuestro país también, estamos viendo como en los grandes centros urbanos como ser Capital Federal, Gran Buenos Aires, hay ciento de contagiados, por ende se tienen que tomar medidas extremas, y aquí en Jujuy también, los jujeños tuvimos, de la mano de nuestro Gobernador Gerardo Morales, que tomar medidas drásticas, nuestro presidente Alberto Fernández también trabaja para evitar males mayores”.
Bravo destacó el comportamiento de los sampedreños “en nuestra ciudad dimos muestras de tareas en conjunto, de solidaridad, esa campaña hermosa que hicimos hace un tiempo atrás en búsqueda de colaborar con la participación de todos los medios de comunicación de la ciudad, juntando cosas, materiales para que nuestros comedores vuelvan a funcionar, comedores de la municipalidad, de la iglesia, tareas que hacemos a diario”.
Por otro lado remarcó el trabajo con las fuerzas públicas “trabajamos en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Policía Federal, en tareas de control, y en esto quiero pedirles a los sampedreños que cumplamos con las recomendaciones que emanan desde el COE”.
Bravo rescató que “de a poco se logró que regresen algunas actividades entre ellas el comercio, sin dudas habrá cosas que ajustar, me comentaba el concejal Jurado que en la feria había mucha gente, se produjeron muchos amontonamientos, habrá que trabajar para que los sampedreños puedan seguir trabajando y siguiendo con los lineamientos del COE”.
San Pedro de Jujuy fue una de las ciudades elegidas por otros jujeños para visitarlas en la apertura del turismo interno denominado Jujuy para los Jujeños “el fin de semana el turismo volvió la actividad, desde nuestro San Pedro ofrecemos actividades deportivas para que nos visiten gente de otros puntos y fue así que tuvimos un gran grupo”.
Por último, el Intendente sampedreño agradeció “a los Concejales el acompañamiento, venimos trabajando para afrontar esta pandemia, venimos trabajando en conjunto tratando de dar solución a los problemas que se presentan en la ciudad sin banderías políticas, al padre Daniel Baca, a la iglesia Católica, a la iglesia Evangélica porque también estamos haciendo un trabajo en conjunto”, culminó Julio Bravo.
Comments are closed.