La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el plan de reactivación del turismo provincial y abrió sus puertas sumándose al plan “Jujuy para los jujeños”.
Si no sabes que hacer el fin de semana largo, podes llegar hasta San Pedro y realizar diversas actividades al aire libre en el predio “Tierra Brava”, te alojas en un hotel de la ciudad y además degustas de las comidas típicas de la región, comprar artesanías en los paseos habilitados. Siempre respetando el protocolo de bioseguridad que marca el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.
De esta manera San Pedro de Jujuy abrió sus puertas y en el primer día hubo una muy buena cantidad de participantes “estamos arrancando con esta temporada turística que inauguramos en Tierra Brava donde se puede practicar diferentes actividades como trekking, enduro, mountain bike, cada camino está bien marcado para que cada uno pueda venir en grupo con amigos”, manifestó Gisel Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano explicó: “Estamos armando grupos de diez personas respetando todo el protocolo, uno no necesita guía más allá que tenemos la presencia de los profesores de la Subsecretaria de Deportes para asesorarlos, pueden venir desde las 10 hasta las 17 es el horario, pueden disfrutar de una actividad física al aire libre”.
Eso sí, para acceder a Tierra Brava deben sacar turno “los interesados tienen que entrar a la web del municipio https://sanpedrodejujuy.gob.ar ahí tienen un link para sacar turno”, detalló.
La doctora Bravo contó que previo a la inauguración del predio “recorrimos con el Intendente Julio Bravo para verificar cada detalle, es un predio muy grande por lo que se puede recibir mucha gente asi que estamos preparados para que nos visiten los sampedreños y la gente de otros puntos de la provincia”.
La Secretaria de Desarrollo Humano elogió el trabajo de cada una de las áreas del municipio “en el predio cubriendo que todo salga bien, con todas las medidas de seguridad que establece el COE para que nos cuidemos”, y agregó “tenemos muchas reservas de diferentes puntos de la provincia, recuerden que para venir al predio se deben registrar en la página para reservar el turno para el día que quieran venir y así vamos a avanzar”, subrayó Gisel Bravo.
La idea es que “a través del deporte podamos recibir a los turistas, el deportista pueda venir a quedarse una noche en los hoteles, quedarse a comer en los restaurantes sampedreños, es uno de ellos predios ás lindos de la provincia”, explicó.
Por su parte Gabriel Rocha, encargado del Departamento de Deportes Extremos y Tierra Brava, dio detalles de los trabajos que se desarrollaron para habilitar el predio “trabajamos con todas las áreas del municipio para fomentar un poco el deporte, invitamos a todos los jujeños a acercarse a Tierra Brava, el circuito está bien marcado”.
Sobre los deportes que se pueden desarrollar “para el enduro está marcado con cinta celeste, tiene un recorrido de 14 kilómetros, hay mucha gente que ya está sacando el voucher”, comentó agregando “en trekking tenemos dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otro de 7 kilómetros, son unidireccionales, el de siete es más vistoso, llega hasta Las Pichanas donde se puede ver todo el paisaje de las yungas, es de dificultad media, el tiempo de recorrido más o menos de una hora y media con tranquilidad y lo puede hacer cualquiera”.
Por otro lado habló sobre el mountain bike “tenemos un circuito muy atractivo, tienen que traer casco, lentes, guantes, el agua individual, además no se cruzan, fue grande el trabajo de todo el equipo de la municipalidad por lo que pensamos que va a funcionar muy bien”, puntualizó.
Comments are closed.