La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, trabaja a través del Centro de Deportes Adaptado con miras al Campeonato Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down a realizarse en Córdoba del 6 al 8 de septiembre venidero.
La delegación sampedreña estará integrada por 11 atletas de distintas edades, tanto varones como mujeres y van a realizar diferentes pruebas de pista y campo respectivamente en un certamen que se realizará en el mítico estadio “Kempes”.
“Tenemos el Campeonato Argentino, en el estadio Kempes, vamos a salir el 5 y comenzamos a competir 6, 7 y 8 de septiembre, estaremos contando con 11 representantes del Centro de Deportes Adaptado de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”, detallo Matías Roldán.
Uno de los entrenadores, junto a Claudia Trujillo, resaltó que además de los entrenamientos diarios, se encuentran cumplimentando con toda la documentación correspondiente para concretar el viaje en una combi y así estar toda la delegación junta.
Si bien aún no quedó definida que prueba hará cada atleta, se está analizando cada uno y las posibilidades de podio que tienen, ya que habrá 100 metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, Carlitos Isasmendi hace 400 metros seguro, y estamos viendo hacer marcha que venimos practicando”, manifestó Roldán.
A su tiempo, la profesora Claudia Trujillo, contó que se encuentran entrenando todos los días, de lunes a viernes en doble turno, por la mañana y la tarde, en la pista de atletismo de Club Tiro y Gimnasia que gentilmente sede las instalaciones.
La entrenadora recordó que se trata del segundo Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down y las ilusiones de los integrantes del Centro de Deportes Adaptado que pertenece a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy están ilusionados con ser protagonistas.
Por último, ambos entrenadores agradecieron el importante apoyo y acompañamiento tanto desde la comuna como así también de los padres de los atletas que van a representar a la provincia en este importante torneo.
Comments are closed.