La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, organizó una reunión con los Presidentes de los Centros Vecinales de la zona sur para tratar tema relacionado a la seguridad. La misma tubo lugar en el SUM de 14 de Abril
Se escuchó las preocupaciones y demandas de los vecinos en temas como seguridad, venta y consumo de sustancias, y violencia de género. Además, se brindó información sobre el rol y funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los protocolos utilizados y los servicios disponibles para las víctimas.
La reunión contó con la participación del Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, el Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Camilo Atim, el Ayudante Fiscal del MPA, Juan Carlos Baiud, el Jefe Regional Comisario Mayor, Daniel Cruz, el Jefe de Operaciones Policiales de la UR2, Comisario Inspector, Javier Tolaba, junto con representantes de los centros vecinales.
Ariel Bravo resaltó la importancia de la presencia de las autoridades provinciales en este encuentro, señalando que marca un nuevo paso en la lucha contra la inseguridad en el acceso sur de la ciudad.
Destacó que uno de los puntos centrales fue abordar el creciente problema del consumo y venta ilegal de sustancias en esta área, y anunció la instalación de alarmas comunitarias y tres buzones para denuncias anónimas.
“Es fundamental que la comunidad denuncie para que la justicia pueda intervenir y desarticular estas actividades ilícitas”, afirmó Ariel Bravo luego de la importante reunión.
El Secretario de Desarrollo Humano reconoció que muchos vecinos temen represalias al denunciar, por lo que aseguró que tanto el Ministerio de Seguridad como el Municipio trabajarán en conjunto para proporcionar soluciones y combatir el consumo problemático, especialmente entre los más jóvenes.
De este modo, destacó que “próximamente, el Ministerio enviará un vehículo destinado a la Policía y se trabajará en la reparación de aquellos que estén en mal estado”.
Por último, Ariel Bravo mencionó que se consultó a los vecinos sobre la ubicación de los buzones para denuncias anónimas, pero que tienen pensado seleccionar puntos más estratégicos, entre los que se encuentran el Hospital Guillermo Paterson, el Instituto de Educación Superior N°9 “Juana Azurduy” y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Comments are closed.