La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito y en conjunto con Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, realizó el último fin de semana un nuevo control de alcoholemia. Un conductor que había dado positivo al test intentó darse a la fuga y atropelló a dos inspectores de tránsito.
“Fue un fin de semana de operativos complicado por algunas situaciones que se dieron, el operativo como todo fin de semana coordinamos con gene de Policía de la provincia, Gendarmería Nacional”, manifestó Augusto Zambrano.
El Director de Planificación y Seguridad Vial explicó: “El último operativo se labraron diferentes actas, 166 por alcoholemia positivo, es importante recalcar que se produjo la demora de un vehículo en la cual circulaba una persona que estaba alcoholizada con una alta graduación 2.25 gramos de alcohol por litro de sangre además no poseía ningún tipo de documentación ni personal y mucho menos del vehículo por lo que se procedió a sacarlo de circulación”.
Zambrano repudió el mal accionar del conductor “una vez demorado el conductor intentó darse a la fuga cuando estaba dentro del canchón, con este accionar hirió a dos inspectores de tránsito que se encontraban realizando las últimas actuaciones administrativas, los dos fueron lesionados, uno fue trasladado a la guardia del Hospital Paterson donde pasó la noche en observación”, y agregó “se realizaron las actuaciones correspondientes, sumariales”.
Por otro lado contó que “lo que hizo fue sustraer el vehículo porque una vez demorado el mismo pasa a quedar en tenencia del municipio, ya que la persona para poder recuperarlo debe hacer las presentaciones correspondientes ante el Juzgado de Faltas”.
Por último Augusto Zambrano dejó en claro que “los controles que se realizan durante los fines de semana son a modo preventivo, porque después tenemos que lamentar accidentes fatales”, finalizó.
Comments are closed.