La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, realiza los trabajos de refacción en las instalaciones del Puesto de Salud en la localidad de El Acheral.
Con mano de obra y materiales comprados por el municipio, comenzaron las refacciones con el fin de mejorar el lugar y así tener las mejores condiciones para atención de los vecinos. El Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, hizo un recorrido junto a Mabel Lucena, enfermera del puesto de salud, y resaltó el inicio de obras.
“Como saben el otro día tuvimos una reunión con el Director del Hospital, Marcelo Villa, en la cual el Intendente Julio Bravo se comprometió en colaborar con los trabajos de refacción y puesta en valor de la infraestructura del nosocomio y todos los Puestos de Salud”, apuntó.
El funcionario sampedreño dijo que “todavía no llegaron los fondos para la compra de material pero el doctor Bravo tomó la decisión de comenzar con los trabajos de reparación por eso ya está el personal trabajando aquí en El Acheral y el hospital propiamente dicho, es decir tenemos dos cuadrillas que dependen de Alejandro Herrera para hacer mantenimiento y reparación
Aquí tenemos problemas de filtración de techo, perdida de agua donde no funcionan algunos sectores como baños”, detalló.
El titular del área de Obras, Servicios Públicos de la comuna sampedreña anunció que “después vamos a ir continuando en los diferentes puestos de salud que dependen de la ciudad de San Pedro de Jujuy”.
A su tiempo Mabel Lucena, enfermera que hace tiempo trabaja en el Puesto de Salud de El Acheral, se mostró contenta “la verdad que es una gran ayuda, es un puesto nuevo, hace diez años que funciona y está deteriorado, hay filtraciones de agua”.
En cuanto a los trabajos sostuvo: “El municipio se cercó y comenzó a trabajar en todo lo que hace falta, conexión de agua, sanitarios, el techo, algo fundamental para atender como corresponde a los pacientes”.
La empelada de la salud manifestó que “mucha gente viene normalmente, es el centro del pueblo, tenemos unos 500 ciudadanos aquí asi que es mucha la demanda”, finalizó.
Comments are closed.