La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente inició un proceso de relevamiento de árboles en mal estado, ubicados en el acceso sur a la ciudad de San Pedro, en conjunto con el Centro Forestal de Arrayanal y el Ministerio de Producción de la provincia de Jujuy.
La Ingeniera Verónica Belmonte, Directora de Ambiente y Recursos Naturales del municipio, explicó que se procederá a sacar algunos ejemplares, previo a un relevamiento realizado con el Centro Forestal de Arrayanal, donde se observó que los eucaliptus tienen varios problemas, por ejemplo ojedales, presencia de termitas y hormigas que ocasionan la inestabilidad de los árboles y también se encontraron problemas de ramas grandes que están por caerse, dijo la Ingeniera, lo que representa un peligro grande para los transeúntes que circulan por la zona y para los mismos vecinos que tienen sus terrenos construidos en cercanía a estos árboles. “Se ha decidido sacar estos ejemplares, pero con el compromiso de volver a reforestar esta zona con tipas o lapachos que son árboles de este sector, que pueden crecer y proveer de sombra”, explicó la funcionaria.
Con respecto al trabajo que se va desarrollar, la Directora informó que el mismo va a ser un trabajo coordinado con el Centro Forestal de Arrayanal que tiene personas capacitadas para trabajos de esta envergadura y también con personal del Ministerio de Producción de la provincia, a quienes se les solicitó realizar este trabajo, ya que son responsables de especies exóticas como lo es el eucaliptus. También explicó que se procederá a cortar el ingreso a la ciudad y se trabajará con personal de Tránsito para desviar los vehículos y con personal de Alumbrado Público, debido a que los árboles son de gran porte. La funcionaria pidió a los vecinos que tengan algún tipo de duda, acercarse por la oficina de Ambiente ubicada en avenida Brasil, frente a plaza de los Agricultores y despejar las dudas que les surjan.
DEJA UN COMENTARIO