El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, visitó en la zona de Alto Coyunco, al otro lado de la ruta nacional 34, a los vecinos que residen y trabajan en el mencionado sector con el objetivo de proyectar importantes obras.
Junto al Jefe Comunal estuvo Gustavo Jure, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y fueron recibidos por los integrantes que trabajan con la construcción de los cajones de maderas.
Teniendo en cuenta que se trata de un sector con altura y que está atravesando la ruta nacional 34, es decir contrario a lo que es la ubicación de la ciudad, poder concretar obras requiere de mucha ingeniería.
Es que los “cajoneros”, tal como se denomina al grupo de trabajo que se encuentra allí, aspira poder contar con la red de agua potable, cloaca e iluminación, por lo que se deberá hacer una planificación minuciosa.
“Fue una reunión muy buena, ellos nos estaban esperando, necesitan poder contar con estos servicios que son básicos que esperan hace muchos años, por ello el Intendente Julio Bravo decidió visitarlos, interiorizarse sobre la situación y comenzar a planificar obras”, explico Gustavo Jure.
El titular de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, resaltó que “ya se hicimos todo lo relacionado con el área catastro, los vamos a registrar como para ver el tema de los planos de red de agua, red de cloaca, asimismo el compromiso de que van a comenzar a trabajar”.
Si dudas atendiendo la altura del año, se vienen las épocas de lluvias, seguirán con otro tipo de trabajos en la zona “nosotros como municipio necesitamos la autorización de agua potable para ver el tema de la red de agua, se puede conectar, el tema de las inversiones que hay que hacer”, puntualizó Jure agregando “no obstante lo bueno es que la gente está comprometida también a trabajar en conjunto con la municipalidad y con la empresa para ver la posibilidad del agua y la cloaca”, declaró.
Fue una primera reunión de varias que seguramente van a llegar, sin embargo el grupo de Cajoneros tomaron con buen tino la visita de Julio Bravo “aquí en el predio, es un Intendente que trabaja en territorio, ya lo pudimos ver en todos estos años que lleva de gestión, estamos contentos, agradecidos por todos los que vinieron, y bueno, contentos porque se realizan las obras”, finalizaron.
DEJA UN COMENTARIO