La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo comenzó con el proyecto de obra de la segunda etapa del Mercado Municipal en el marco del plan de recuperación y puesta en valor del casco céntrico de la ciudad.
En las instalaciones de la “Casa Municipal de la Cultura”, el Jefe Comunal encabezó una reunión junto a la Diputada provincial Gisel Bravo, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y el Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Ramiro Tejeda, y Ramiro Saravia de la empresa que está realizando la primera etapa de las obras.
Desde la comuna se expuso el proyecto definitivo sobre la restauración del edificio del Mercado Municipal que se realizó a través de la Dirección de Planeamiento ante las autoridades de provincia siendo aprobada por las misma.
“Estamos en la etapa de presupuestar para pedir que se haga un acuerdo para los fondos de la segunda etapa”, explicó Hugo Samman recordando que “hicimos la primera parte que es la puesta en valor de la estructura de hormigón, toda la estructura, las instalaciones del mercado y ahora viene todo lo que es estética, la parte de terminaciones, el piso, sanitarios, todo va a nuevo, en dos semanas presentamos el presupuesto a Carlos Sadir, el actual Ministro de Economía de la provincia”.
La primera mitad de los trabajos estuvo proyectada en ocho meses, actualmente se está cursando el cuarto mes por lo que se tiene un buen ritmo de trabajo “con el tiempo suficiente estamos gestionando para que no se paralice y se continúe la obra, calculamos que la otra etapa llevará ocho meses por lo que tenemos un año para culminar el trabajo y tener un mercado con todas las condiciones de higiene, seguridad, estética”, sostuvo el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña.
Será un polo gastronómico
El proyecto conserva lo que es el Mercado Municipal en sí y será un polo gastronómico cultural, por lo que habrá sectores donde va a seguir funcionando los talleres de artes y oficio, seguirán las confiterías, el patio de comida, seguramente habrá una heladería.
Pero además está destinado un sector para la construcción de un auditórium con el fin que los ciudadanos que participan de los distintos talleres de la Municipalidad puedan realizar muestras ya sea de canto, baile, pintura.
La puesta en valor de todo el casco histórico de la ciudad de San Pedro de Jujuy es amplia, por lo que junto a las mencionadas obras se suma el ensanchamiento de las veredas, parquizado, iluminación, es un proyecto ambicioso.
Comments are closed.