La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con personal de APS del Hospital Guillermo Paterson y el Ministerio de Salud de la provincia, continúa con el programa “Detectar” en diferentes barrios.
En esta oportunidad, los diferentes actores de la salud y el municipio, llegaron hasta barrio Patricios. Acompañó la jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, quién resaltó que “salimos desde el CAP de barrio Patricios, se cumplió con el trabajo de rastrillaje, se hicieron 15 manzanas, un equipo comandado por APS y los manzaneros de este sector, búsqueda de personas con síntomas para que se le pueda hacer el hisopado o bien el test Elisa según corresponda”.
La doctora Bravo comentó: “Venimos trabajando con este trabajo coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia, es una tarea fundamental para llegar a tiempo a atender a las personas que están con síntomas y se les pueda hacer un seguimiento”.
Por otro lado, manifestó que “en el caso de que no realizó la visita en algún domicilio, tienen que acercarse a un puesto de testeo en el puesto de salud y habrá otro en el Polideportivo de aquí del barrio y pueda recibir asesoramiento, tener atención medica”, sostuvo.
Los trabajos de detección en la búsqueda de personas sintomáticas con Covid-19 continuarán desarrollándose en los diferentes barrios. Se dejó aclarado que “es solamente para la gente del barrio en el cual se está realizando el trabajo, no pueden venir de otros puntos de la ciudad porque la idea es evitar que se trasladen, pero vamos a estar por todos los barrios”, culminó Gisel Bravo.
Comments are closed.