La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, trabaja en conjunto con el Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a todos los servicios esenciales a vecinos apostados en una zona riesgosa del Barrio Divino Niño.

La doctora  Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Dario Nieva Director de Tierra y Vivienda,  recibieron la visita del escribano Mario Pizarro, Secretario de Energía y Humberto García, Secretario de Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial para mantener una reunión junto a dichos vecinos del barrio Divino Niño.

La situación particular involucra a diez familias que se han asentado en un espacio donde no es habitable, por el riesgoso hecho de encontrarse bajo un cable de alta tensión.

A estas familias, asentarse aquí les ha traído muchos inconvenientes, como por ejemplo, la nula posibilidad de tener cada uno  su propio medidor para tener la conexión de la luz. Esto debido a que no hay autorización ni del Gobierno Municipal ni del Gobierno Provincial para que estén viviendo ahí por el riesgo que implica.

La doctora Gisel Bravo expuso el trabajo que vienen realizando con estos vecinos desde el año pasado; “fuimos con Mario Pizarro antes de las fiestas, porque no tenían luz. Le restablecimos el servicio de energía eléctrica para que puedan pasar las fiestas de fin de año.”

La Secretaria de Desarrollo Humano reveló el diagnóstico del municipio. “Entendemos que es un problema mucho más complejo que el de la luz solamente. Hay que trabajar con los vecinos porque hay que reubicarlos. Por eso vino el Secretario de Ordenamiento Territorial, para charlar con ellos y proponerles esta reubicación.”

Dicha reubicación se torna necesaria e indispensable, por lo que debe ser efectuada en un futuro cercano, para resguardar la seguridad e integridad de estas familias. Y además, corresponde a la preocupación conjunta de brindarles una mejor calidad de vida, garantizando un espacio con todos los servicios corresponiente.

La dra. Gisel Bravo dijo “el resultado de esta reunión fue muy positiva. Es un trabajo que igual va a llevar su tiempo porque no es de un día para otro que debe producirse un reordenamiento o reubicación de las familias, así lo entiende el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal”.

También se ha comprometido el Gobierno Provincial con estas familias por un plazo de un año. Éste se va a hacer cargo de su tarifa eléctrica, es decir del consumo de esta familias, que no tienen un medidor particular domiciliario. Así que es una gran noticia para los vecinos.

Gisel detalló “el objetivo es que la plata del servicio de luz que se paga mensual y normalmente, puedan ahorrarlo e ir consiguiendo materiales y todo lo que les va a hacer falta para el momento de la reubicación”.

“Le damos un plazo de un año y el compromiso de parte del Municipio, que a través de la Dirección de Loteo y la Secretaría de Obras Públicas, van a seguir haciendo reuniones y van a seguir encontrándose, para que a partir de ahí se pueda llegar a una solución definitiva” finalizó la Secretaria de Desarrollo Humano.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO