La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de diferentes áreas operativas procedió a un importante operativo de limpieza, descacharrado y concientización sobre la problemática del dengue en barrio La Merced.
El Director de Defensa Civil, Sergio Ramírez, resaltó el trabajo en conjunto con “APS, Policía de la provincia, Defensa Civil, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Plazas y Parques, en limpieza, descacharrado, controlando los fondos de las casas para evitar que junten basura, recipientes con agua”, apuntó.
Ramírez destacó que “algunos vecinos entienden y no tienen problemas en abrir las puertas, otros no, son reacios, pero no se dan cuenta que la problemática del dengue afecta a todos los vecinos de este sector, entonces seguimos recomendando y concientizando sobre mantener limpio”, precisó.
El titular del área de Defensa Civil de la comuna recalcó que “de nada sirve limpiar una vez y después al otro día mantener todo sucio, por eso depende mucho de los vecinos, entre todos tenemos que evitar la propagación del dengue, la larva tarda entre ocho y diez días en nacer, ahí tenemos que atacar y no dejar que los mosquitos pongan el huevo que termina en la derivación del dengue”.
El doctor Ramírez se refirió a la fumigación “estuvimos fumigando pero eso es una solución temporal, por ahora, por eso insistimos en mantener todo limpio y cambiar periódicamente el agua de los platitos de los animalitos de casa”.
Desde Plazas y Parques se trabajó en el desmalezamiento de todo el sector de la escuela, Polideportivo, de esta manera también se evita tener dengue y otros focos infecciosos que pueda provocar el amontonamiento de los residuos.
Paralelamente, otro grupo de Defensa Civil prosiguió con charlas de concientización para la prevención de coronavirus en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad al tiempo que estuvo acompañando a los ciudadanos en el ingreso de los bancos evitando la aglomeración de gente e informando que mantengan distancias uno a otros.
Comments are closed.