En conmemoración al Día del Animal, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, organizó con gran éxito la primera edición del Perrotón. La jornada tuvo lugar en plaza central Manuel Belgrano.
Con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y erradicar el maltrato animal, el evento fue una verdadera fiesta para todos los amantes de los animales y sus fieles compañeros, ya que los principales invitados fueron las mascotas.
La jornada comenzó a las 18 horas con una entretenida caminata de mascotas alrededor de la Plaza Manuel Belgrano, seguida de un desfile individual sobre el Palco Central de Comecor en la calle Sarmiento.
Además de la diversión, se ofrecieron servicios de vacunación, consulta veterinaria y puestos de hidratación para las mascotas, así como stands informativos municipales y comercios auspiciantes con toma de fotografías.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de ganar importantes premios en los sorteos, que incluían cuchas, bebederos, juguetes y más.
Julio Bravo, visiblemente emocionado, expresó su satisfacción por la realización de este proyecto en San Pedro, elogiando la participación masiva de personas junto a sus mejores amigos de cuatro patas.
Destacó la creatividad y originalidad de los atuendos, reflejando el profundo amor que la comunidad sampedreña siente por las mascotas “este éxito es mérito de todo el equipo municipal y demuestra el compromiso de nuestra ciudad con el bienestar animal”, afirmó.
El Intendente resaltó el carácter inclusivo del evento, que contó con la presencia no sólo de perros, sino también de gatos, cobayos, hámsters, cabras y conejos, demostrando la diversidad de animales queridos en la ciudad.
Agradeció especialmente a los auspiciantes por su apoyo, colaboración con los presentes y por proporcionar información sobre el cuidado adecuado de las mascotas.
En el marco de la lucha contra la superpoblación animal, el Doctor Bravo mencionó los esfuerzos del Municipio, que ha realizado más de 3000 castraciones en San Pedro desde el inicio de la gestión siendo la única comuna de la provincia en brindar este importante servicio de manera gratuita.
Destacó la importancia de seguir trabajando para prevenir el abandono y promover la adopción responsable, sobre todo en épocas de dificultades económicas.
Comments are closed.