La gestión municipal del Intendente Julio Bravo celebró el Día del Niño. Con más de 5 mil personas, se vivió una fiesta en la plaza central General Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Fue una jornada distinta para la familia sampedreña que acompañaron a niñas, niños y jóvenes disfrutando de una gran fiesta que tuvo show en vivo y muchos sorteos de juguetes para todos los presentes.
El evento, estuvo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, incluyó una gran variedad de stands recreativos, deportivos y culturales distribuidos sobre las calles Alsina y Sarmiento. Además, se realizaron numerosos sorteos en el Palco Central, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de ganar hermosas bicicletas, pelotas, cocinas, muñecas, camiones, juegos de mesa y autos.
Uno de los momentos más destacados y esperados fue el Show Infantil del Payaso Pataton, que capturó la atención de todos con su carismática y entretenida presentación.
Norma Massa, comentó que desde las 15 horas la gente comenzó a acercarse al sector cívico de la plaza para participar en la propuesta gratuita del municipio, que contó con la colaboración del Same, Policía de la Provincia y Gendarmería, quienes ofrecieron actividades como tirolesa, rapel y cabalgatas.
“Alrededor de la plaza tuvimos 50 stands con circuitos de juegos, recordando la época donde la creatividad predominaba sobre la tecnología. Los payasos hicieron reír y disfrutar al público, que se fue muy contento a sus casas”, detalló.
La Subsecretaria de Cultura y Turismo, destacó el arduo trabajo realizado durante semanas por todas las áreas municipales para llevar adelante esta oferta, impulsada por el Intendente Julio Bravo, quien desde hace 9 años promueve que el gran festejo se realice en la plaza, para que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de un día en familia de forma gratuita.
Por ello contó que “ofrecimos chocolate caliente, jugos, mate con bollos, bizcochuelos y facturas. Estamos muy contentos de que los vecinos hayan venido con sus hijos a disfrutar de todo lo que preparamos”, afirmó.
Por último, la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna sampedreña explicó que, aunque el gran cierre estaba previsto para ayer, durante toda la semana previa se desarrolló con éxito el “Día del Niño Móvil”, visitando barrios como Güemes, La Nueva Ciudad, San José y San Miguel, con el objetivo de acercar las celebraciones a cada sector barrial.
También indicó que se visitaron todas las instituciones educativas de la ciudad para asegurar que todos los niños tuvieran acceso a los números de los sorteos y así, sumar mayores chances de llevarse un juguete. “Agradezco a todos los que hicieron posible el evento, nos vemos el próximo año”, concluyó Norma Massa.
Comments are closed.