La Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo público el listado del personal Jornalizado que reúne las condiciones y requisitos para obtener el beneficio de la estabilidad laboral, de acuerdo a lo establecido por decreto acuerdo provincial N° 2697 – HF – 2021.
Se puso a disposición la lista de los 808 empleados municipales jornalizados que a partir de este mes van a tener el beneficio y entraran en la categoría de “personal jornalizado con estabilidad laboral”. El mismo listado estará sujeto al control que oportunamente realizará también la DPGPM (Dirección Provincial de Gestión entre Provincia y Municipio) de la provincia.
Sumado a esto, también se persigue una transparencia procedimental y que el personal municipal, la comunidad y todas las asociaciones sindicales puedan tomar conocimiento y realicen las observaciones pertinentes, en caso de ser necesario. Por eso el intendente de la ciudad, Julio Cesar Bravo, decidió que la lista se publique en las redes sociales oficiales del Municipio y además de esto, la lista permanecerá expuesta publicamente en las paredes del hall del edificio municipal.
Al respecto el Secretario de Gobierno, el Dr. Marcelo Castro, expresó con respecto a la decisión tomada, “sin lugar a dudas esto es un avance de los derechos en los trabajadores. Por esto es que más adelante avanzaremos y continuaremos, como lo dijo el Sr. Intendente, con otro listado de 500 empleados municipales más que pasarán a planta permanente”.
Con relación al procedimiento usado para la selección de los trabajadores detalló “se ha logrado realizar y completar el listado del personal jornalizado que va a ser beneficiado luego de un duro trabajo que vino haciendo la Dirección de Personal, conjuntamente con Liquidación y todas las áreas de la Municipalidad y sus empleados.
“Este acuerdo otorga al personal jornalizado el beneficio de la estabilidad en su relación con el municipio, un beneficio muy importante que tiene que ver con todos los derechos de los empleados públicos y fundamentalmente con el de los empleados municipales” aseguró Castro.
Debido a que el listado estará sujeto al control que oportunamente realizará también la DPGPM de la provincia, esto le dará un doble control ya que ellos controlaran las liquidaciones que se han hecho y van a controlar que cada uno de los empleados que estamos enviando en este listado hayan cumplido con el requisito de haber tenido 5 años de antigüedad ininterrumpidos, contados hasta el 31 de Diciembre del 2020, sumado a otros requisitos que implica la normativa.
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