El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, calificó de “improcedente” la medida de fuerzas que este lunes el sindicato de Upcn realizó agregando que “fue una actitud irresponsable”.
“Ante la situación me presenté en el lugar para explicarle a los empleados municipales que a mi entender es improcedente la medida de fuerza porque basaban la misma en un queja de la figura del jornalizado permanente”, contó Castro en rueda de prensa.
El Secretario de Gobierno dijo: “Lo que el sindicato no le informó es que en diciembre del 2020 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, la 1285 por la cual 500 personas de la Municipalidad de San Pedro pasarían a planta permanente en dos tandas de 250, una al 21 de abril y la otra al 21 de septiembre, esta ordenanza sigue vigente y operativa”, señaló al tiempo que añadió “trabajamos para llegar en tiempo y forma como lo establece”.
El Doctor Castro resaltó que “ellos plantearon un reclamo en relación a la figura del jornalizado permanente que fue creado por el Decreto acuerdo provincial por el señor Gobernador y que además será ratificado por la Legislatura provincial, algo que le dará fuerza de ley”.
Sin dudas que “los instrumentos legales lo único que hacen es mejorar los derechos del empleado público, dándole estabilidad laboral en ambos casos, por ende no hay razón para que se tome una medida de fuerza, por eso considero que fue algo improcedente”, puntualizó.
Marcelo Castro, opinó que “una medida de fuerza se toma cuando no se cumplió con un pago de sueldo, diferentes situaciones que se pueden reclamar, no es este el caso en el cual se pueda tomar una medida de fuerza, lógicamente tiene un procedimiento previo que no existió, se presenta un reclamo por escrito y si no tiene repuestas recién se puede aplicar la medida de fuerza y no parar de manera intempestiva y dejarnos a todos los sampedreños sin el servicio que presta obras públicas en un día lunes como hoy luego de varias lluvias”.
Por eso sostuvo que “me pareció bastante irresponsable esa decisión que tomó el sindicato de guiarlos de manera errada, le pedimos a los sindicatos que informen bien a nuestros empleados, a los afiliados, que se explique con la documentación porque todo son decretos y ordenanza que son públicamente conocidos por la gente”, agregando que “la planta permanente, los 500 municipales van a seguir en curso como corresponde y con las medidas legales”.
Para darle transparencia “la Ordenanza establece que cuando tengamos los 250 ese listado será público para que cualquiera pueda observarlo, digan si hay una persona que ellos consideran que no deben estar y será observado, luego ira al Concejo Deliberante y se aprueba una norma, por lo que será doblemente estudiado”, finalizó Marcelo Castro.
Comments are closed.