Este Martes desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dimos inicio al acto de presentación del Programa Potenciar Trabajo, con la presencia del señor gobernador, Gerardo Morales junto al intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo. Acompañados por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo y el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Teniente Coronel Aoki.
Presentamos el Programa “Potenciar Trabajo” en las instalaciones de ASPER de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Este programa cuenta con dieciocho proyectos, uno en carpintería, tres en jardinería, cuatro en desmalezamiento, tres en revestimiento, dos en gastronomía, uno en cuidados, uno en deportes y dos en comedores.
El mismo se ejecuta mediante tres líneas de proyecto principales: socio productivo, socio laboral y socio comunitarios, en función, para la compra de maquinarias, herramientas, insumos e indumentarias.
Lo beneficios en maquinarias son máquinas de coser, horno pizzero, freezers, motosierras, bordeadoras, entre otros. También con algunas herramientas, como palas, rastrillos. Insumos como barbijos, platos, pelotas, colchonetas. También incluye indumentarias de trabajo.
La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, señaló que “estamos haciendo este lanzamiento en cada una de las localidades, porque para nosotros es una invitación a seguir honrando la voluntad que tenemos lo jujeños siempre de aferrarnos a la cultura del trabajo”.
Y la ministra explicó “Potenciar Trabajo es una invitación para que todos aquellos que reciben un beneficio social y vienen desarrollando una acción comunitaria puedan tener una contraprestación de cuatro horas donde puedan poner sus conocimientos al servicio de la comunidad”.
Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Está destinado, así, a promover la inclusión social plena de personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
El plan Potenciar Trabajo paga mensualmente la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, es decir, $9.450.
En cuanto a esto Sarapura también agregó que van a crear una Escuela de Oficio que se va a desarrollar con la intervención de tres Ministerios, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano.
También es una invitación a potenciar y desarrollar la Institucionalidad de los Municipios. Invitamos a todos lo que aún no se registraron a hacerlo; porque a partir de Enero, esa contraprestación deberá ser regulada y controlada para que permita desarrollar esa actividad comunitaria.
Sarapura finalizó su intervención, poniendo de relieve que “este programa viene a potenciar y brindar las herramientas para el trabajo”.
El Intendente de nuestra ciudad, tomó la palabra “estamos muy contentos en este día tan importante para comenzar a trabajar con los beneficiarios del programa de manera ordenada. Esto va a servir para que todas las cooperativas puedan desarrollar bien su trabajo.” Y enfatizó su agradecimiento al gobierno de la provincia.
El gobernador Gerardo Morales, finalizó las palabras en el lanzamiento del programa “Potenciar Trabajo”. El objetivo es fortalecer el futuro laboral y potenciar la materia de producción, siendo una forma de desarrollar la economía a través de la formación.
La Provincia y el municipio se comprometen a desplegar para la concreción de los objetivos del programa.
“Estoy seguro y convencido que este programa nos llevará por un buen sendero y nos genera responsabilidad institucional en todos los niveles de gobierno”, finalizó Bravo.
DEJA UN COMENTARIO