
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa ejecutando importantes mejoras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad, reafirmando el compromiso de la gestión con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.
En este marco, el Intendente Julio Bravo realizó un recorrido por los distintos frentes de obras en ejecución y destacó que los trabajos no se detienen, aun durante el mes de enero, período en el que gran parte del personal municipal hace uso de su licencia anual.
En primer término, el Jefe Comunal visitó el Barrio Bajo San Martín, sector Virgen del Valle, donde la obra de red de cloacas y conexiones domiciliarias se encuentra en su etapa final. “Estamos a punto de culminar esta obra tan importante para las familias del sector. Posteriormente, avanzaremos con el cordón cuneta, tal como lo estamos haciendo en el resto del Bajo San Martín, una obra muy esperada y que ya está próxima a concluir”, señaló.


Durante el recorrido, también se supervisaron los trabajos de ampliación del puente que conecta este sector con Barrio San Miguel. Al respecto, el Intendente explicó que actualmente se avanza con la colocación de barandas, y que en los próximos días se continuará con la iluminación del puente, lo que representa un significativo avance en términos de seguridad y comodidad para los vecinos.
Asimismo, Bravo informó que en el sector comprendido por Barrio Paterson, Bajo Moralito y Bajo San Martín, la obra de cordón cuneta ya fue finalizada en su totalidad, destacando el trabajo realizado por la Cooperativa de Walter Zalazar, lo que permitió un importante progreso en esa zona.
Por otro lado, adelantó que en un plazo estimado de 30 días se prevé el inicio de la pavimentación de la calle principal del Barrio San Miguel, además de completar algunas cuadras de cordón cuneta que aún restan ejecutar.
En horas de la mañana, también observaron los trabajos de mejoramiento de la seguridad vial con la construcción de la nueva rotonda ubicada a la altura del Súper Chango Más sobre Avenida 9 de Julio. “La obra presenta un gran avance, especialmente en la zona del desagüe, donde se realizó el cambio de cubierta por riesgo de derrumbe. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo”, detalló.

Finalmente, el Intendente visitó la obra del Nuevo Mirador en Barrio La Merced, cuya culminación está prevista para el mes de junio. Además, durante la jornada se llevaron adelante tareas de hormigonado en calle Gino del Barrio Bernacchi, en Avenida Libertador de La Merced, y en calle Algarrobo del Barrio Providencia.
“Todas estas obras se realizan con fondos propios del Municipio, lo que demuestra una administración responsable y transparente de los recursos de los vecinos. Estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando”, concluyó.






DEJA UN COMENTARIO